blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Descubre la Casa del Lector de Madrid

Escrito por damien

Un pequeño gran oasis cultural en la capital madrileña donde los lectores son los auténticos protagonistas. Así se puede definir la Casa del Lector, una ambiciosa instalación ubicada en el antiguo matadero municipal donde los amantes de los libros encontrarán diferentes herramientas para cultivar su principal afición. Si próximamente vas a disfrutar de un alquiler con ShMadrid y eres una de esas personas que gusta de “devorar” novelas, no puedes dejar de pasar por este espacio, en el cual se organizan mensualmente diversas actividades.

Artículo relacionado: Audiolibros para escuchar en el transporte público

Casa del Lector, el paraíso de los lectores

Foto vía Pixabay

En esta instalación, es habitual que se reúnan grupos de lectores para debatir sobre libros o temáticas concretas. También por sus salas suelen pasar jóvenes escritores para presentar sus obras y dialogar con los presentes. Es decir, este lugar se erige muy frecuentemente como un perfecto foro en el que se puede, tanto conocer con una mayor profundidad los géneros preferidos por la población, como para explorar las nuevas tendencias y los nuevos talentos de la narrativa, como comprobarás en tu alquiler pisos por días en Madrid. También son muy frecuentes las exposiciones y, sin ir más lejos, durante los próximos meses se puede ver en su interior la muestra “La villa de los papiros”, la cual está compuesta por documentos que se hallaron en el siglo XVIII en la pretérita ciudad italiana de Herculano, los únicos que se conservan de una biblioteca de la Edad Antigua. ¿Cómo sobrevivieron sin destruirse? Gracias a la “protección” que les otorgaron las cenizas del volcán Vesubio.

Artículo relacionado: Feria del libro de Madrid 

Foto vía Pixabay

Otra de las interesantes actividades de las que podrás disfrutar en septiembre durante tu alquiler de apartamentos Madrid por días es de un club de lectura en el que se expondrán infinidad de ejemplos acerca de cómo se han representado los sueños y las pesadillas en la fantasía a lo largo de la historia; siempre, con un componente fantástico. En las cuatro sesiones (4, 8, 11 y 25 de septiembre) se hablará de otros tantos autores, como son H.P. Lovecraft, Stephen King, Ray Bradbury e Isaac Asimov. También durante este mes se charlará sobre uno de los filósofos más influyentes de la historia, como es Friedrich Nietzsche. En concreto, la cita está prevista para el día 26, y se centrará en un tema apasionante que se puede adivinar a partir de la siguiente frase: “poder morir en el momento justo”. En definitiva, la Casa del Lector es un espacio donde dar rienda suelta a tu afición por la lectura y disfrutar de actividades que realmente constituyen todo un lujo dentro de la actividad cultural de la capital.

¿Has visitado alguna vez la Casa del Lector de Madrid?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario