blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Librerías dónde tomarse un café en Madrid

Escrito por damien

La moda de los café-librería está en auge en la capital de España. Cada vez son más los espacios de estas características que abren sus puertas al público como un lugar de venta de libros, pero también para el esparcimiento y la conversación. Y es que, ¿a quién no le gusta leer buena literatura al calor de un café o un té? Si te has beneficiado de una oferta en pisos de ShMadrid, quizá te interese conocer alguno de estos espacios. Te detallamos los mejores.

Artículo relacionado: Las mejores librerías de segunda mano

Café y lectura, uno de los placeres de la vida

Foto vía Pixabay

Entre una de las callejuelas entre el Teatro Real y la Puerta del Sol (Calle Costanilla de los Ángeles, 7), se encuentra La Ciudad Invisible, una coqueta librería especializada en libros de viajes. Este espacio fue creado por cuatro amigos con la pretensión de que los aficionados a recorrer el mundo se reunieran alrededor de una mesa para contar anécdotas mientras otean las guías de sus próximos destinos. Como comprobarás durante tu alquiler temporal piso en Madrid, es un espacio amable y de ambiente tranquilo. A cuatro pasos de allí, en la calle de Los Tres Peces, abre sus puertas la librería La Infinito, un espacio con una fantástica decoración y un atmósfera familiar y relajada en el que podrás tomar un buen café acompañado de alguno de los dulces que componen su gran repertorio repostero.

Artículo relacionado: Feria del libro en Madrid 

Foto vía Pixabay

En sus anaqueles encontrarás durante tu alquiler temporal piso en Madrid libros de primera y segunda mano; y en sus paredes quizá alguna exposición de fotografía o pintura. Pero si ya es casi la hora de comer o te encuentras a media tarde paseando por la zona de Malasaña, quizá lo que te apetezca es tomar un buen vino al calor de una agradable conversación. En ese caso, debes pasar por la Librería Tipos Infames (calle de San Joaquín, 3), un proyecto ideado por tres amigos en el que se pueden degustar buenos caldos y leer algunas de las obras más destacadas de la narrativa independiente de los últimos años. Sin duda, un lugar interesante en el que quedar mientras disfrutas de una oferta en pisos por meses Madrid.

¿Has visitado alguna de estas librerías? ¿Nos recomiendas alguna otra?

Librerías dónde tomarse un café en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario