blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

La ampliación del Museo Thyssen Bornemisza, una excusa para visitar esta magnífica colección

Escrito por damien

Contratar un alquiler turístico en ShMadrid abre un mundo de posibilidades. Entre ellas está el realizar una visita a la magnífica colección que alberga el Museo Thyssen Bornemisza. ¿Y qué mejor excusa que ir a conocer la ampliación del museo, inaugurada en el año 2004?

Artículo relacionado: Museos poco conocidos en Madrid 

Una gran colección por descubrir

Foto vía Pixabay

Como todos los demás, ShMadrid también valora este museo como lo que es: uno de los vértices del Triángulo del Arte dedicado a la pintura en Madrid, que se completa con el Museo del Prado y el Centro Reina Sofía. La colección reunida por la familia Tyssen a lo largo de un siglo se encuentra entre las mejores del mundo, con obras de El Greco, Van Eyck, Durero, Holbein, etc. No puedes desaprovechar la oportunidad de contemplarla y disfrutarla. La ampliación del museo corrió a cargo del estudio BOPBAA (Josep Bohigas, Francesc Pla e Iñaki Baquero), y se planteó casi como un proyecto a medida de la colección y las necesidades de la fundación. Con este planteamiento, la galería que une el Palacio de Villahermosa está concebida ya como galería expositiva, lo cual permite la continuidad de la visita entre el antiguo edificio y la nueva ampliación. Se ha conservado únicamente la fachada y la última crujía de las edificaciones objeto de la remodelación, situando en ella oficinas y demás dependencias administrativas de la fundación. Con un alquiler turístico en Madrid de duración adecuada, podrás hacer un recorrido por el museo y su ampliación y contemplar allí mismo cómo la arquitectura se pone al servicio del arte, facilitando todas las tareas propias de un museo: nueva sala de restauración, más salas educativas, nuevo montacargas para trasladar las obras por el museo, etc.

Artículo relacionado: Museos científicos en Madrid 

Foto vía Pixabay

Además, con la ampliación se ha ganado en espacio público, al formarse una plaza de entrada sobre la nueva cafetería, dotando al museo de un punto de encuentro para los visitantes. Por todo ello, esta ampliación, llevada a cabo con mucho sentido común, medida y dignidad, cumple claramente su objetivo de servir de espacio expositivo y lucimiento de la verdadera protagonista: la colección Thyssen Bornemisza. La óptima utilización de los espacios ha propiciado también la ampliación del espacio para biblioteca, pudiendo albergar ahora los 20.000 volúmenes de la biblioteca Tyssen que se conservaban en Lugano. Por todo ello, ShMadrid cree que ésta es una visita imprescindible en Madrid con la cual disfrutará toda la familia, debido a la altísima calidad de las obras exhibidas.

¿Has visitado el Museo Thyssen-Bornemisza?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario