blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Cenar con música en directo en Madrid

cena con musica en madrid
Escrito por Elia

¿Quieres disfrutar de una velada inolvidable? En ShMadrid vamos a proponerte algunos de los restaurantes de la capital que te ofrecen una combinación irresistible: cenar con música en directo. Genial, ¿verdad? Se trata de un plan fantástico para disfrutar junto a tu pareja y sorprenderla con una velada íntima y romántica pero también puede ser una buena manera de celebrar algo especial con tu familia o tus amigos. En la ciudad hay una gran variedad de estos establecimientos pero a continuación te descubrirmos los más destacados y, para nosotros, los mejores. Sigue leyendo y descubrirás dónde puedes ir a cenar con música en directo en Madrid y conseguir, así, vivir una noche inolvidable.

Restaurantes con espectáculo en Madrid

cena con musica en madrid

Berlin Jazz Café

Este es un restaurante de Madrid que ofrece conciertos en directo de jazz y que es uno de los clubs más destacados que acogen las actuaciones de artistas nacionales e internacionales. La ambientación es de estilo art decó creando un ambiente cosmpolita a la vez que íntimo, es decir, unos interiores idóneos para disfrutar de una cena deliciosa acompañada de la melodía más rompedora del jazz clásico y del actual. La carta de este local está basada en productos informales y ligeros como por ejemplo ensaladas, hamburguesas o creps.

  • La Castafiore

Es uno de los restaurantes más originales de Madrid pues mientras estás cenando estarás asistiendo, a la vez, a un espectáculo de ópera que improvisarán los mismos camareros de la sala. Es uno de los locales más conocidos de la capital y, aunque no te guste este género musical, merece mucho la pena conocer porque durante toda la cena estarás disfrutando del acompañamiento musical de un piano y, de vez en cuando, te sorprenderán con bellos temas de ópera cantados con arte y profesionalidad. Entre las especialidades de la carta, cabe mencionar su medallón con foie que está para chuparse los dedos.

Se trata de otro de los restaurantes con jazz en vivo de Madrid. Este local lleva abierto más de 15 años y diariamente podrás asistir a un concierto en directo de artistas de todo el mundo. Sobre su escenario han actuado nombres tan destacados como Pedro Iturralde, Ximo Tébar o Jorge Pardo. La cena que encontrarás en este establecimiento es informal y podrás optar por bocadillos, ensaladas o tapas mediterráneas.

cena con musica en madrid

El Cafetín La Quimera

Ahora vamos a presentarte una de las salas de flamenco más reconocidas de Madrid: El Cafetín La Quimera. Sistuado en el barrio de Las Ventas, este tablao flamenco muestra semanalmente a artistas del sector que son capaces de emocionarte con sus improvisaciones y su apasionado duende. Lo más destacado de este local madrileño es que su decoración recuerda a los cafetines del XIX donde se reunían personalidades destacadas como Lorca o la generación del 27 para disfrutar de la esencia española y la parte más castiza de la sociedad. Cumpliendo con este propósito, el menú que encontrarás en este espacio es 100% español: tortilla de patatas, embutidos ibéricos, patatas bravas, etcétera.

Y terminamos la lista de los lugares en los que cenar con música en directo en Madrid hablando del Café Central, otro de los locales más emblemáticos de la capital y que ofrece música jazz de gran calidad. Sobre su escenario han pasado los mejores artistas de todo el mundo con lo que se ha convertido en un lugar obligado para los amantes de este género musical.

¿Nos recomiendas algún otro restaurante con música en directo en Madrid?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario