blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Excursión a la Laguna de Peñalara

Escrito por Elia

¿Te gusta la montaña? Ven a respirar aire puro haciendo una excursión a la Laguna de Peñalara. Situada en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, esta laguna de Madrid es uno de los rincones naturales más aclamados de la provincia para hacer una actividad en familia o disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Hoy, en ShMadrid os hablamos de una excursión por la Laguna de Peñalara.

Artículo relacionado: Escapadas ideales para los puentes de diciembre en Madrid

De paseo por la Laguna de Peñalara

Foto vía Pixabay

En la localidad de Rascafría se encuentra este parque natural de Madrid situado en las cotas más elevadas de la Sierra de Guadarrama. Su objetivo como institución protegida es la de preservar este ecosistema, uno de los más variados y diferentes de la región puesto que es aquí donde conviven especies animales que no se encuentran en ningún otro lugar de la zona dado su peculiar clima y su vegetación. Actividades en el Parque Natural de Peñalara: Deportes al aire libre. Sus bellos paisajes, el aire puro y la abrupta naturaleza, este parque de Madrid es una de las mejores opciones para disfrutarlo haciendo deportes al aire libre. Bicicleta, rutas de senderismo o escalada son las actividades de aventura idóneas para descubrir el Parque de Peñalara.

Artículo relacionado: Bañarse cerca de Madrid 

Foto vía Pixabay

Pasar un día en familia: Muchas de sus rutas de senderismo están adaptadas a todos los niveles, sobre todo, la ruta de la Laguna de Peñalara. Con un acceso sencillo, este paseo es perfecto para terminar disfrutando de un día de sol, agua y diversión junto a la familia. Descubrir las vías verdes del parque: Paseando por el Valle de El Paular descubrirás espacios naturales, culturales y preciosos paisajes en unas rutas de senderismo accesibles y  sencillas. Estas vías verdes son una opción perfecta para descubrir los rincones más característicos de este rincón del Parque de Guadarrama. Haz una excursión a la Laguna de Peñalara y descubre uno de los rincones más naturales de la provincia de Madrid. Naturaleza, relax y diversión te esperan en el Parque Natural de Peñalara.

¿Has hecho alguna excursión por la Laguna de Peñalara?

Sobre el autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario