blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Consejos para visitar Madrid

consejos visitar madrid
Elia
Escrito por Elia

¿Estás pensando en hacer una escapada a Madrid? Entonces, además de organizar tu visita turística en la que no falten museos, teatros y lugares imprescindibles, nunca está de más que conozcas algunos de los consejos que conseguirán que tu visita sea lo más provechosa posible. En este artículo de ShMadrid te contamos algunos consejos para visitar Madrid que te serán de gran utilidad e interés para que tu viaje sea inolvidable. ¡Toma nota!

¿Quieres tener tu aparcamiento garantizado al llegar?


Parclick

Qué debes saber antes de ir a Madrid

  • Cómo llegar a Madrid

Tienes que saber que para acceder a la capital puedes ir tanto en tren, como en avión, en autobuses o en autopistas. La ciudad está muy bien comunicada tanto nacional como internacionalmente ya que dispone de diferentes líneas áreas que conectan con las principales ciudades de alrededor del mundo que llegarán al Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. El AVE une ciudades como Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga con Madrid y en un tiempo máximo de 5 horas puedes plantarte en el mismo corazón de la ciudad.

Artículo relacionado: Madrid Card

consejos visitar madrid

  • Transporte público de Madrid

El aparcamiento en Madrid está muy difícil, como en la mayoría de las ciudades importantes de todo el mundo. Es complicado encontrar un espacio vacío y, aún más, que este sea barato o que resulte bien de precio. Por eso, si vas a venir a visitar Madrid, lo mejor es que dejes el coche en el hotel o en casa y optes por usar la red de transporte público: bus, metro y trenes.

De entre todos los billetes disponibles que hay, en ShMadrid te recomendamos que uses el de 10 viajes pues te resultará más económico que el resto. También te interesará saber que el horario del metro es de 6 a 1.40h y que los autobuses funcionan desde las 6.15h hasta las 23.15h; a partir de esa hora, podrás usar los buses nocturnos o «búhos» como les llaman en la capital.

  • Qué hacer en Madrid

Además de recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad que incluyen toda la parte del centro, el parque del Retiro, la Plaza Mayor, la Plaza España, etcétera, en Madrid hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer. Por ejemplo, en la capital abundan los museos que recogen el arte nacional más impactante con obras como Las Meninas de Velázquez o el Guernica de Picasso. También dispone de espacios verdes como El Retiro o la Sierra de Madrid que son ideales para que los amantes de la naturaleza descubran y vean, así, la cara más natural de la capital. En este artículo te contamos cuándo puedes ir gratis a los museos de Madrid.

Pero aún hay más: si te gusta la cultura y el buen ambiente, en Madrid encontrarás la Gran Vía que está repleta de teatros y establecimientos de ocio donde lo pasarás en grande. Además en el barrio de Chueca podrás impregnarte del ambiente gay por excelencia y vivir la libertad en el sentido más amplio.

consejos visitar madrid

  • Por dónde salir de noche en Madrid

Desde que la Movida Madrileña tuvo lugar en los años 80, mucha gente acude a la capital con el objetivo de pasarlo en grande y descubrir el ambiente nocturno. Uno de los barrios más populares para ir de fiesta en Madrid es Chueca, el barrio gay donde abundan discotecas y bares musicales. Pero si buscas un ambiente más alternativo y diferente, lo mejor es ir a Malasaña donde abundan los garitos más auténticos y diferentes.

Aquí tienes algunos de nuestros consejos para visitar Madrid, ¿se te ocurre alguno más?

Consejos para visitar Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y redactora profesional, apasionada del mundo de las letras, del teatro y de los viajes.

Deja un comentario