blog shmadrid   blog shmadrid english
Vegetariano y vegano

Paraísos de la cocina vegetariana en Madrid

Escrito por damien

La cocina vegetariana es una gran desconocida para parte de la población pero, desde luego, merece la pena probarla. Si disfrutas de un alquiler temporal en Madrid y eres aficionado a ella quizá te interese saber que existen una serie de locales de referencia en los que se pueden degustar sus platos más celebrados. Desde ShMadrid te ofrecemos unos cuantos ejemplos a continuación.

Artículo relacionado: Los mejores vegetarianos de Madrid

Cocina vegetariana, sana y sabrosa

Foto vía Pixabay

Uno de los mejores lugares para degustar platos vegetarianos en la capital de España es el restaurante La Biotika (Calle del Amor de Dios, 3), el cual presume de ser el más antiguo de este tipo en la ciudad. Sus cocineros son especialistas en la cocina vegana y macrobiótica y la plasman en preparados sin carne como su sopa de miso, su ensalada especial o su hamburguesa con queso. Sí, has leído bien, una hamburguesa sin carne animal. ¿Te atreves a probarla durante tu paso por Madrid?. Otro de los espacios más valorados de cocina vegetariana es el restaurante Al Natural (calle de Zorrilla, 11), cuyo lema es el siguiente: “Comida sana para sentirse bien”. En sus fogones elaboran productos sacados directamente de la huerta de sus dueños en la sierra madrileña, y eso se nota en sus sabrosos platos. ¿Qué puedes pedir al chef de este lugar? Prueba con su rica ensalada de espinacas frescas y cerezas; con su lasaña vegetal o con su extraordinaria paella. Seguro que te gustan.

Artículo relacionado: Restaurantes veganos en Madrid 

Foto vía Pixabay

Si pasas por el distrito de Chamberí, una parada obligada es el restaurante Ecocentro (Calle de Esquilache 2-4-6), cuya cocina se basa en productos orgánicos y ecológicos; y el cual cuenta con un amplio comedor en el que podrás comer con tu gente. No olvides degustar su celebrado risotto de hongos y tomates secos; o sus milhojas de berenjena con tomate y queso de cabra. La referencia vegetariana en la céntrica zona de Moncloa es el restaurante El Vergel (Paseo de la Florida, 53), cuyos productos proceden de cultivos ecológicos. Entre sus especialidades, no puedes dejar de probar su pastel de setas y puerro con salsa cremosa. Y si has salido a tomar unas cañas por La Latina y te apetece hacer una parada para comer o cenar, una buena opción es el restaurante Viva Burguer (Calle Costanilla de San Andrés 15), con una colorida decoración. Que no te confunda el nombre, todas sus hamburguesas son veganas 100% libres de carne animal y, a juzgar por las imágenes de su web, aparentemente deliciosas.

¿Te gusta la cocina vegetariana? ¿Nos recomiendas algún otro restaurante?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario