blog shmadrid   blog shmadrid english
Vivir en Madrid

Pon a punto tu terraza para el verano

Escrito por Olivia Gracia

Ahora que llega el verano es hora de volver a disfrutar del buen tiempo y de estar en el exterior. Por ese motivo es importante que, si tienes la suerte de tener una terraza, un patio o un jardín, lo pongas a punto para poder disfrutar de este espacio con tu familia o amigos. Barbacoas, comidas, cenas, juegos… aprende a sacarle partido a esta codiciada área de tu casa que a veces no se valora lo que debiera. Siempre respetando al vecindario, si tienes una terraza tienes un tesoro. ¿Quieres descubrir como aprovecharla? Hoy, en este artículo de ShMadrid te decimos cómo.

Artículo relacionado: Ideas para decorar la terraza

Saca partido a tu terraza con estos consejos

Foto vía Pixabay

Lo primero que tienes que hacer es limpiar la zona y eliminar plantas mustias que ya sean irrecuperables o malas hierbas que puedan haber crecido durante los meses que la terraza no haya sido utilizada. El suelo de la terraza o patio son importantes, si las losetas están en mal estado o han crecido líquenes u otros hongos, es el momento de plantearse cambiar el pavimento o cubrirlo. Se trata de un desembolso de dinero, pero podemos escoger alternativas relativamente baratas. Sea como fuere, merecerá la pena, la terraza se verá más bonita y te apetecerá más disfrutarla. Existen losetas de madera bastante económicas en tiendas como Leroy Merlín o Ikea, o si lo prefieres puedes decantarte por el césped artificial. Podrás encontrar de muchas calidades y precios, evidentemente, cuanto más barato, más artificial se verá. También puedes recurrir a las alfombras especiales de exterior en caso de querer cubrir ciertas zonas más desgastadas o de aportar calidez y comodidad. Por otro lado, a veces no se utilizan las terrazas porque están muy expuestas y los vecinos pueden vernos. Para evitar estas cosas, puedes probar de poner diferentes tipos de materiales para disuadir a las miradas indiscretas. Por ejemplo, existen celosías de madera, telas opacas, diferentes tipos de caña o brezo u ocultadores vegetales naturales y sintéticos.

Artículo relacionado: Las mejores plantas de exterior si tu terraza es muy soleada

Foto vía Pixabay

Otra cosa importante es que procures separar zonas dentro de la propia terraza o patio. Puedes destinar una de ellas al comedor de verano, en el que podrás poner una mesa con sillas cómodas para disfrutar de las comidas en el exterior cercana a la barbacoa, que puede ser de obra o portátil. Es adecuado también añadir a esta zona un armario para guardar utensilios que necesitarás para cocinar en la barbacoa, la funda de ésta, el carbón o la leña y otro espacio para guardar cojines, las fundas de las sillas o, incluso, una pequeña vajilla. Debes recordar que esta zona debe estar protegida del sol, así que puedes escoger el espacio con más sombra de la terraza o el patio, o bien aportarle tu mismo la sombra con parasoles, toldos o pérgolas. Otra zona debe estar expuesta al sol para poder disponer de un solárium. Puedes ubicar hamacas o tumbonas para tal menester. Por último, decora el espacio con textiles como cojines, manteles o fundas para los muebles combinadas entre sí, además de macetas con plantas y flores para dar vida a esta zona de tu hogar. Ahora  ya solo te queda disfrutar.

¿Tienes terraza? ¿La disfrutas mucho en verano?

Pon a punto tu terraza para el verano
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario