blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Come ligero en los restaurantes de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Comer de manera ligera y saludable es uno de los deseos de nuestra sociedad, habida cuenta de que los especialistas han indicado por activa y por pasiva que los alimentos que ingerimos serán los responsables de nuestra salud futura. Los alimentos procesados, la agricultura industrial, los químicos que se adhieren a los alimentos o el exceso de hormonas que se ha convertido en una práctica habitual en el sector agrario, han resultado ser nuestro talón de Aquiles a la hora de mermar nuestra salud y de propiciar diversas enfermedades, algunas de ellas mortales. Por eso es importante comer productos de calidad, de temporada y elaborados de forma ligera. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de dónde podéis comer ligero en los restaurantes de la capital.

Artículo relacionado: Restaurantes veganos en Madrid 

Descubre los restaurantes más saludables de la capital

Foto vía Pixabay

La comida sana y ligera es la más demandada para los que buscan cuidarse y estar más saludables. Por ese motivo, los restaurantes han tomado buena nota y buscan también productos de proximidad, ecológicos y de mayor calidad debido a esta demanda tan extendida. Existen muchas personas que suelen comer diariamente en restaurantes y bares, lo cual hace que todos ellos busquen que la calidad sea prioritaria para que no afecte a su salud. Por todos estos motivos, cada vez hay más restaurantes en la capital que ofrecen productos veganos, ecológicos o vegetarianos, en definitiva, comida más ligera ideal para todo el año, pero en especial para los calurosos veranos de la capital madrileña. En verano nos apetecen platos más frescos, menos elaborados y en los que las verduras y las frutas están muy presentes. En primera posición os recomendamos el restaurante Rawcoco. RawCoco acaba de inaugurar en Madrid su restaurante más VIP: Restore your health, su nuevo concepto de restauración con platos complejos y productos de calidad premium. Además, siempre con la intención de preservar la salud de los comensales. También puedes personalizar tu plato, escogiendo los ingredientes.  Ellos te aconsejarán para elegir la combinación de sabores que mejor le va a cada ingrediente.

Artículo relacionado: Mercado ecológico y artesano

Foto vía Pixabay

La siguiente propuesta es La Vaquería Montañesa. En este restaurante disponen de alimentos procedentes de la huerta navarra con los mejores productos que puedes localizar en el mercado, cultivados con agricultura ecológica. En definitiva, un espacio en el que encontrar una cocina basada en verduras frescas, recién recolectadas y de temporada; en la que la verdura sea la protagonista, bien sola o acompañada de pescado fresco o carnes ecológicas, donde poder cuidarse y recobrar los sabores de los alimentos de verdad, de nuestra infancia, esos que eran deliciosos y de temporada y que no requieren de muchos artificios para brillar por sí mismos. Por último, os invitamos a probar el Café Angélica, situado en la calle San Bernardo, aquí podrás encontrar una propuesta de platos saludables, repostería artesana, cafés y tés de comercio justo, vermut macerado con especias y hierbas, cócteles clásicos y de autor y vino de grifo. Lo que sobresale de su propuesta son los boles combinados elaborados con ingredientes ecológicos y acompañados de un aliño especial creado con las especias y hierbas que venden en su local de San Bernardo. Su plato estrella son las Traineras, aguacates rellenos de pollo ecológico, roast beef eco o quinoa, y sus tartas caseras o los helados artesanos de cucurucho pasiego.

¿Con cuál te quedarías?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario