blog shmadrid   blog shmadrid english
Trámites administrativos

¿Porqué escoger un seguro para el hogar?

Escrito por Olivia Gracia

A ver si te suena. Estás súper estresado en el trabajo, es la cuesta de enero y no tienes claro si llegarás a fin de mes con una cierta dignidad. Llegas a casa después de un día terrible, abres la puerta y descubres que tu salón se ha convertido en los canales de Venecia. Estupefacto, te desplazas como puedes al que crees es origen de tal descalabro mientras te abres paso entre cojines, muebles y objetos flotantes y te das cuenta del problema: fuga de una cañería en la cocina.  Necesitas un fontanero con urgencia y ya te ves haciendo horas extra para poder pagar la reparación. Es entonces cuando recuerdas que no tienes seguro y maldices tu suerte. En ShMadrid sabemos lo importante que es tener un buen seguro de hogar para que este tipo de percances no te amarguen -demasiado- la vida.

Artículo relacionado: ¿Qué hacer en caso de siniestro en Madrid?

Valorar varias alternativas

Foto vía Pixabay

Como en todas las compras importantes que haces a lo largo de la vida, no es una buena idea quedarte solo con lo primero que ves. Por eso es importante comparar seguros para ver cuál será el más adecuado para tus necesidades. Existen coberturas básicas en un seguro como son los daños al continente (paredes, suelos, instalaciones, ventanas), daños al contenido (muebles, objetos personales, electrodomésticos, ropa, joyas) y responsabilidad civil, es decir, si el siniestro en cuestión afecta a terceras personas éstas deberán ser indemnizadas. Estas indemnizaciones son elevadas en caso de daños físicos o lesiones, como sería las producidas por un incendio debido a una negligencia tuya (dejar una sartén al fuego y olvidarte de apagarlo, por ejemplo). En esos casos la OCU aconseja contratar una cobertura de unos 300.000 euros como mínimo, aunque lo ideal sería una de 600.000. También es importante que exista la opción de defensa jurídica, en el caso de litigios relacionados con siniestros en la vivienda.

Comprueba el seguro de la comunidad

Foto vía Pixabay

Al hilo de comentar la importancia de la responsabilidad civil en un seguro, insistimos en que, en caso de siniestro con víctimas, las indemnizaciones pueden ser muy importantes, lo que puede resultar fatal para tu patrimonio. En ese caso, lo ideal es priorizar esto en detrimento de la cobertura por continente, siempre y cuando tu domicilio pertenezca a una comunidad de propietarios y en la póliza de ésta aparezca cubierto el continente (lo cual es habitual). Todo ello deberás valorarlo revisando minuciosamente el seguro de la comunidad. En el caso del contenido, todo dependerá del tipo de objetos que se encuentran en tu domicilio y el valor de estos. Si el valor de todo ello es alto (muebles, electrodomésticos, objetos personales de valor) te convendrá contratarlo, si, por el contrario, no dispones de nada de gran valor, podría salirte a cuenta no hacerlo.

Artículo relacionado: Cerrajeros 24 horas en Madrid 

Inquilino o propietario

Si eres propietario de un piso en alquiler te compete a ti contratar el seguro de continente y, en el caso de que el piso este amueblado y equipado, es posible que también te interese contratar un seguro por contenido. Si eres inquilino y deseas proteger tus bienes también podrías contratar un seguro de contenido independientemente de el del propietario. Valóralo. Si tienes cualquier duda acerca de la contratación de un seguro, en el departamento de seguros de ShMadrid te atenderán gustosamente.

¿Qué tipo de seguro tienes contratado para tu hogar? ¿Qué consejos nos puedes dar?

¿Porqué escoger un seguro para el hogar?
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario