blog shmadrid   blog shmadrid english
Trámites administrativos

¿Qué hacer en caso de siniestro en Madrid?

Escrito por Olivia Gracia

Típico. Cuando más problemas tienes, cuando más estresado estás o cuando estás corto de dinero es cuando aparecen los imprevistos que nos proporcionan más quebraderos de cabeza. La humedad que aparece en la pared, la fuga de agua de la lavadora, un incendio en la cocina… problemas domésticos que necesitan solución urgente y que, en muchos casos, no sabemos como resolver. En ShMadrid queremos echaros una mano y este artículo lo vamos a dedicar a cómo actuar en caso de siniestro en Madrid. Si es que ya lo dicen… todo tiene solución menos la muerte, así que tranquilo.

Artículo relacionado: Cerrajeros 24 horas en Madrid

Seguro del hogar, imprescindible

Foto vía Pixabay

Lo primero que tienes que hacer en caso de siniestro en tu hogar, independientemente de que tipo sea, es hablar con tu aseguradora. Por este motivo es imprescindible contratar un seguro de hogar. Las pólizas pueden ocuparse del continente, que entiende elementos como las paredes, los techos o las instalaciones, e irá a cargo del propietario del piso, es decir, si eres inquilino de un piso de alquiler no tendrás que hacerte cargo de este tipo de póliza. Otro tipo de seguro es el que protege el contenido del inmueble. En este caso no está de más que el inquilino y el propietario dispongan de uno, el primero para salvaguardar sus objetos de valor como muebles, ropa o joyas, y el segundo para proteger electrodomésticos o muebles. A veces existen incidentes como un incendio o una inundación que puede repercutir en terceras personas como vecinos, por ejemplo. En ese caso es necesario tener una póliza de responsabilidad civil a terceros que debería ir a cargo del inquilino o del propietario, o sea, de la persona que habite la vivienda.

Artículo relacionado: Saca partido a tu inmueble, es el momento del alquiler en Madrid 

¿El seguro lo cubre o no lo cubre?

Foto vía Pixabay

Una vez contactemos con la aseguradora deberemos especificarle exactamente cuál ha sido el incidente. Si el problema ha sido muy importante y es urgente la ayuda de un profesional debemos guardar todas las facturas y documentar mediante fotografías o vídeos el alcance del siniestro. Todo ello nos ayudará a aportar las pruebas necesarias para que la aseguradora pueda valorarlo. Una vez se abra expediente y se aporten las pruebas, la aseguradora dictaminará si el siniestro está cubierto o no. Todo ello dependerá de los conceptos contratados. Lo habitual es que, una vez se indique que el incidente está cubierto por la aseguradora, ésta indique qué indemnización corresponde a cada siniestro, pero en algunos casos es necesario que un perito lo determine.

En definitiva, un seguro completo es la clave para que no te lleves un disgusto si aparece un imprevisto en tu vivienda, sea del tipo que sea. Por ese motivo es necesario que contrates uno y si tienes dudas o necesitas asesoramiento siempre puedes consultar con nuestro servicio de seguros para cualquier duda. Y recuerda, nunca des por sentado que estas cosas no te ocurrirán a ti, es mejor estar siempre prevenido ante cualquier imprevisto.

¿Qué otros consejos nos darías en caso de siniestro? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¿Qué hacer en caso de siniestro en Madrid?
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario