blog shmadrid   blog shmadrid english
Vivir en Madrid

Etólogos de animales domésticos en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Muchas veces a las personas que tenemos animales domésticos nos gustaría poder cambiar el comportamiento de nuestras mascotas, ya sea porque complican nuestra convivencia o porque tienen problemas para relacionarse con otros de su especie, lo que puede desencadenar en problemas serios de agresividad. Ante el gran auge de humanos que comparten su vida con animales, los etólogos, profesionales especializados en su conducta, se han erigido como el último recurso para muchas personas que no saben como lidiar con sus mascotas o para aquellos que están preocupados por el comportamiento o las reacciones de estas. Hoy, en este artículo de ShMadrid os vamos a hablar de los etólogos de animales domésticos en la capital.

Artículo relacionado: ¡Adopta! Centros de acogida de animales abandonados en Madrid

Consulta a un experto por el comportamiento de tu mascota

Foto vía Pixabay

Un etólogo es un profesional que estudia el comportamiento de los animales dentro de la rama de la psicología experimental que pertenece a la biología. Los objetivos de los etólogos son el estudio de la conducta, instinto y de las relaciones con el medio, así como el descubrimiento de las pautas que guían la actividad innata o aprendida de las diferentes especies animales. Así, los etólogos han estudiado en los animales aspectos tales como la agresividad, el apareamiento, el desarrollo del comportamiento o la vida social. Por lo general, las personas con animales domésticos enfrentan a menudo problemas de convivencia, comportamientos inusuales o que no pueden comprender en sus mascotas. Esto puede acarrear conflictos, algunos muy serios como cuando el animal es agresivo con los miembros de la unidad familiar, con el extraños o con otros animales. Muchas personas optan por el abandono e, incluso, en la eutanasia en casos que consideran intratables. Pero lo cierto es que un etólogo especializado en la especie en cuestión puede ayudar a corregir comportamientos conflictivos y evitar, de ese modo, recurrir a soluciones drásticas e injustas para la mascota.

Artículo relacionado: Adoptar un perro en Madrid 

Foto vía Pixabay

Es muy común que en centros veterinarios existan profesionales en este campo para las consultas más comunes, que por lo general tienen que ver con mascotas como perros o gatos. La agresividad, la ansiedad por separación, que puede provocar que el animal sufra en exceso en nuestra ausencia y que descargue toda esa energía en los muebles y objetos de nuestro hogar, los problemas relacionados con la socialización de perros con otras mascotas a la hora de salir a la calle o los comportamientos extraños que tienen que ver con la llegada de un nuevo miembro a la familia, ya sea humano o animal, son algunas de las consultas más habituales que se realizan a un etólogo. Lealcan es un centro de adiestramiento de perros en Madrid que cuenta con etólogos de prestigio para corregir comportamientos indeseados. También puedes solicitar ayuda en Etología Veterinaria, que ayuda a valorar y mejorar comportamientos extraños o preocupantes en perros y gatos, principalmente. Por último os hablamos de Holistic Cat, una educadora felina o psicóloga de gatos que tiene una amplia formación en el comportamiento de estos felinos.

¿Has consultado alguna vez con algún etólogo? 

Etólogos de animales domésticos en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario