blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Tómate un chocolate con churros en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

¿Hay algo mejor en un frío día de invierno que salir a tomar un chocolate calentito con churros? Es una de las tradiciones gastronómicas que más feliz hace a los amantes de los churros y del chocolate a la taza. Si eres de Madrid o llevas tiempo en la ciudad sabrás que todo buen madrileño tiene su churrería favorita. Pero hay algunas que destacan por la calidad de su producto y que se han convertido en todo un clásico de la capital. Si hace poco que estás en Madrid y aún no estás familiarizado con esta tradición o simplemente vas a venir a pasar unos días a la ciudad, el equipo de ShMadrid solo podemos darte un consejo: Tómate un chocolate con churros en Madrid.

Artículo relacionado: Dónde comprar el mejor chocolate en Madrid 

No hay mejor desayuno o merienda que un buen chocolate con churros

Foto vía Pixabay

Si hablas de chocolate con churros en Madrid seguro que a la mayoría le viene a la cabeza la Chocolatería San Ginés (Pasadizo de San Ginés, 5). Es la chocolatería mas famosa de la ciudad y es que llevan sirviendo churros y chocolate desde 1894. Abren todos los días del año hasta altas horas de la madrugada. Su cercanía a la Plaza del Sol hace que muchos madrileños se tomen allí los primeros churros del año. Es sin duda un imprescindible de la ciudad. Muy cerca de San Ginés, también en pleno centro de la Capital, está otra churrería histórica: Los Artesanos (San Martín, 2). Hace más de un siglo que sirven churros recién hechos y tienen una gran variedad de chocolates para elegir. Esta familia de artesanos ya va por la quinta generación dirigiendo el negocio familiar y siguen elaborando los churros y porras con la misma receta y el mismo cariño con el que empezaron en 1902. Otro clásico de la capital que merece la pena visitar.

Artículo relacionado: Actividades con los más pequeños en Navidad en Madrid

Foto vía Pixabay

La Churrería s. XIX es una cadena que cuenta con varios establecimientos en Madrid y alrededores. En su página web podrás ver las direcciones de todas sus churrerías. Fue creada hace más de 40 años por maestros churreros y ya van por la tercera generación. Trabajan con cariño y solo usan las mejores materias primas para garantizar la calidad de sus productos. Y, además, tienen la fama más que merecida de servir las porras más grandes de todo Madrid. La mejor opción para esos días que te levantas tarde y aprieta el hambre. Como no solo de clásicos vive el hombre no podíamos dejar de recomendar un negocio joven donde sirven un chocolate con churros que nada tiene que envidiar a los más veteranos. Chocolat Madrid (Santa María, 9) está situado en el Barrio de las Letras. Abrió sus puertas el 26 de diciembre de año 2003 y su dueño ha trabajado muy duro para posicionar su negocio como uno de los mejores de Madrid. Abren a las 7:30 para los más madrugadores y cierran a las 21:00 para servir las últimas meriendas, casi cenas, del día. Si visitas este establecimiento familiar y acogedor, repetirás seguro.

¿Te apuntas a disfrutar esta tradición gastronómica?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario