blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Exposición «Inventos. Ideas que cambian vidas» en Caixa Forum Madrid

Caixa Forum fachada
Escrito por Clara

Organizada por el Programa de Cooperación Internacional de la Fundación La Caixa, la exposición “Inventos. Ideas que cambian vidas”, hace que Madrid sea una experiencia más humana este verano. Alojada tras las innovadoras paredes del Caixa Forum de Madrid, podemos visitar esta obra hasta el 26 de Octubre del 2014.

Inventos. Ideas que cambian vidasLa exposición comparte con nosotros inventos y diseños traídos de algunos países menos afortunados de África, Asia y Latinoamérica cuya inspiración tiene como protagonista su instinto diario de supervivencia. Con esta fusión de creatividad y solidaridad, logran ponernos en perspectiva recordándonos el desajuste mundial de prioridades.

Es un viaje a la conciencia por el cual nos enseñan cómo estos países sobreviven a sus limitaciones adaptándose a los mínimos recursos que poseen. En una combinación de textos y vídeos, puedes admirar innovadores inventos desde una bici para moler café o una botella que genera la misma luz que una bombilla, que mejoran el día a día de las personas más vulnerables del mundo generando soluciones para el agua potable, la energía, la alimentación, la salud o el empleo.

Estas muestras de ingenio y esperanza son un ejemplo de progreso que nos recuerdan las cosas básicas de la vida y del mundo, y cómo con emprendimiento podemos crear un mundo mejor con soluciones tan económicas.

Es una iniciativa sin ánimo de lucro, con entrada gratuita y dedicada para todos los públicos. Los niños además pueden participar activamente por medio del dibujo, promoviendo tanto su capacidad creativa como la empatía.

Además de la exhibición, puedes aprovechar la visita para dejarte inspirar por el espectacular edificio del Caixa Forum de Madrid. Situado en el privilegiado Paseo del Prado con vistas al parque del Retiro y vecino de los museos de renombre Reina Sofía, Thyssen y El Prado, el Caixa Forum se destaca por su diversidad cultural, social y educativa.

Caixa Forum MadridConstruido sobre la histórica central eléctrica del Mediodía y manteniendo su imagen original, la revolucionaria remodelación consiguió sostener el edificio en el aire sobre una plaza pública. Además de que su original interior es una obra maestra de ingeniería, uno de las paredes de su fachada exterior está habitada por el sensacional jardín vertical de Patrick Blanc, que contiene 15.000 plantas de 250 especies diferentes.

Así mismo, puedes perderte por las calles de alrededor cuyo aire retro te transportará en el tiempo.

Desde 1997, La Obra Social la Caixa colabora en iniciativas de desarrollo sostenible y de mejora de las condiciones de vida de los colectivos más vulnerables en países en desarrollo. Concienciémonos a través de esta obra con aire reivindicativo e inspirémonos para mejorar la vida de todos.

Sobre el autor

Clara

Clara es una estudiante y bloggera que vive en Madrid.

Deja un comentario