blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Conoce el Ayuntamiento de Madrid

Escrito por damien

Nunca una visita a una ciudad es completa sin dedicarle esos típicos momentos de turismo y paseo por la misma, para empaparse del ambiente y de la cultura que se respira en la calle. En ese sentido Madrid, huyendo de reductos más habituales como Sol, Moncloa o Princesa, dispone de numerosos lugares a los que podemos acudir durante una mañana de turismo. Olvidémonos del metro por un día y recorramos el centro de Madrid y, por qué no, acudamos a la sede del Ayuntamiento, conocido como Palacio de Cibeles, durante nuestra estancia en alquiler por días con  ShMadrid.

Artículo relacionado: Sitios poco conocidos que visitar en Madrid 

Visita el Ayuntamiento de la capital

Foto de marcp_dmoz vía Visualhunt

El antiguamente conocido como Palacio de Comunicaciones es una de las atracciones desconocidas de Madrid, pues nadie se espera que un Ayuntamiento pueda ofrecernos tanto como hace este recinto. Al margen de ser, en el exterior, un perfecto ejemplo de la arquitectura modernista, el interior también nos sorprenderá a lo largo de múltiples dependencias en las que podremos pasar una buena mañana. Declarado bien de interés cultural a finales del siglo pasado, hoy en día acoge lo conocido como Centro de Cultura y Ciudadanía, espacio dedicado a las nuevas vanguardias en cultura y ciudadanía. Se trata de un área que abarca temas tan diferentes como la gestión creativa de espacios públicos, la sostenibilidad y los diferentes modelos de convivencia. Al tratarse de una idea participativa y de encuentro, el Centro acoge de una manera más que positiva a los visitantes, por lo que se convierte en una opción ideal para pasar unas horas durante nuestros días en la capital en pisos en alquiler por días en Madrid

Artículo relacionado: Rutas gratis en Madrid 

Foto de Le Bistronome vía Visualhunt

El Centro de Cultura y Ciudadanía del Ayuntamiento está compuesto por lo que era el patio de operaciones de Correos y Telégrafos, en la planta segunda, que es el alma del Palacio de Cibeles y se centra en ser el punto principal de información cultural de la ciudad. Las plantas primera, tercera, cuarta y quinta, respectivamente, albergan lo que son los Espacios de Intervención y Exhibición, con más de 5.000 metros cuadrados dedicados a proyectos artísticos sobre cultura urbana. Una preciosa galería de cristal, en la planta de calle, y un fabuloso mirador, con horario de 10.30 horas a 13.30 horas y de 16.00 horas a 19.00 horas -con un precio de dos euros- completan las plantas superiores, en tanto que el auditorio y el salón de plenos, en la planta inferior, culminan el fabuloso Palacio de Cibeles. Así que no lo pienses ya y marca en rojo esta actividad para acudir en tus días en la ciudad en apartamentos por días Madrid.

¿Has visitado ya el Ayuntamiento de Madrid?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario