blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Bus turístico en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Visitar Madrid es apasionante, independientemente de la forma en la que te desplaces para descubrirla. La historia de España se encuentra a cada paso que das en sus gris calzada y el centro de la capital te hace viajar a otros tiempos para tomar conciencia del estilo de vida de los madrileños en diferentes etapas cronológicas de la Madrid más regia. Al tratarse de una ciudad de grandes dimensiones y mucho que contar, existen múltiples rutas que no te puedes perder si vienes a visitar la capital de España. Puedes utilizar diferentes medios de transporte para hacerlo, desde tus propias piernas hasta el metro o la bicicleta. Pero en este artículo de ShMadrid vamos a hablarte de una de las formas más cómodas y eficientes de hacerlo: el bus turístico.

Artículo relacionado: Visitar Madrid en helicóptero

City Tour Madrid

Foto de M.Peinado vía Visualhunt

Bajo en nombre de City Tour Madrid encontramos esta empresa que se encarga de organizar rutas turísticas por la capital para conocer todos sus rincones mediante un autobús de dos plantas descapotado. Las propuestas se adaptan a tus necesidades. Si solo dispones de un día para visitar Madrid en bus, puedes elegir el bus turístico un día, creando tu propia ruta, con el servicio bus turístico de un día. Las tarifas van desde los 19 euros los adultos a los 9 euros los menores entre 7 y 15 años. Los niños más pequeños de esa edad no pagan. Los jubilados pagan también 9 euros y hay una tarifa familiar que incluye 2 adultos y 2 niños de 7 a 15 años por 48, 60 euros.

Si dispones de 2 días para visitar la capital puedes elegir la opción de bus turístico dos días seguidos, con la que podrás subir y bajar del autobús tantas veces como quieras durante dos días seguidos. Se te facilitará un mapa con los puntos de interés más importantes y las paradas de bus turístico para volverlo a coger cuando hayas visitado una zona en concreto.  Las tarifas van de 22, 5 euros por adulto a 11,7 euros tarifa junior (de 7 a 15 años) y senior (+ de 65 años). Niños menores de 6 años gratis.

Artículo relacionado: Visitar Madrid en bicicleta

Rutas

Foto de olgaberrios vía Visualhunt

Existen diversas rutas organizadas por el bus turístico de Madrid ya que, como hemos comentado antes, la ciudad da para mucho. Una de ellas es sin duda una de las alternativas más interesantes: La Ruta del Madrid Histórico. Esta ruta es la más adecuada si lo que te interesa es conocer patrimonio histórico-artístico y monumental más atrayente de la capital de España. La segunda ruta propuesta es la del Madrid Moderno. Este recorrido permite ver la parte más cosmopolita y contemporánea de la ciudad, en la que podrás visitar la Puerta de Alcalá, las torres Kio, el museo Reina Sofía o las torres de Colón. Para terminar puedes decantarte por el Madrid más canalla en la Ruta Nocturna, solo operativa del 16 de junio al 15 de septiembre, que te llevará por el centro de la ciudad, sin paradas y disfrutando de la buena temperatura y las maravillosas vistas de la capital.

*Imagen destacada de MUESCA61 vía Visualhunt

¿Qué te parece visitar la ciudad en autobús turístico? ¿Has utilizado el bus turístico para conocer Madrid? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario