blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Historias para no dormir en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Si vives en la capital de España estarás enterado de las leyendas más famosas que circulan aquí y allá. Si no es así, desde aquí vamos a enseñarte algunas historias que despertarán tu curiosidad y te llevarán a un mundo misterioso lleno de intriga, terror y muerte.

Madrid es rico por su bagaje histórico, cultural y social. Pero dentro de esta historia antiquísima también encontramos partes de misterio, asesinatos y amores prohibidos. Mitos, cuentos u ocultismo, da igual cómo lo quieran llamar, realmente son historias para no dormir. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ellas.

Artículo relacionado: Una historia de miedo en Madrid 

Historias de terror que no conocías sobre Madrid

Imagen de una mano frente a un cristal

Foto vía Pixabay

Una de las historias que causan más pavor está relacionada con la Casa de las Siete Chimeneas. Según cuentan, el edificio que data del siglo XVI da cobijo a una presencia en su interior llamada Elena.

Elena mantuvo una relación con el que más tarde se convertiría en el rey Felipe II, aunque se casó con el capitán de la tropa real de quien estaba muy enamorada. Su marido tuvo que batallar en la guerra de Flandes, donde fue herido de muerte.

Tras este fatídico suceso, Elena se deprimió muchísimo hasta que pudo descansar en paz en el mismo edificio donde vivió su amor, aunque nunca encontraron su cadáver.

La historia no termina aquí, porque el padre al enterarse de lo sucedido se suicidó en la casa. Desde entonces se han recogido diversos testimonios que aseguran haber visto a una mujer joven pasear con una túnica blanca y una antorcha.

Otra de las leyendas más populares que conforman la historia más tenebrosa de Madrid tiene lugar en la Casa de América o El palacio de Linares ubicado en el centro de Madrid.

La leyenda del Palacio de Linares aún se mantiene viva en los corazones de los madrileños, que no pueden evitar curiosear la entrada cada vez que pasan por delante del edificio.

Artículo relacionado: Disfruta de la adrenalina con los escape room de Madrid 

imagen de un niño aterrorizado

Foto vía Pixabay

Nuestra historia tiene lugar a principios del siglo XIX. El Marqués de Linares se enamoró de una cigarrera llamada Raimunda. Sin embargo, José de Murga, que así se llamaba el joven, no consiguió la aprobación de su padre, quien lo mandó a estudiar fuera.

La distancia no logró apaciguar sus sentimientos y terminaron casándose y teniendo una niña. Cuando el padre del marqués murió, le confesó en una carta que él había tenido una aventura con la madre de su esposa, por lo que en realidad eran hermanos.

Al enterarse de todo, acudieron a la Iglesia para buscar una solución previo pago al estilo «bula papal». Sin embargo, eso no fue suficiente para la joven pareja, temerosa de que los demás no aceptaran su situación.

La solución por la que optaron fue asesinar a su propia hija. Según se dice, los padres murieron al poco tiempo, rotos de dolor. Desde entonces, los espectros de los marqueses de Linares y de su hija habitan la casa día tras día.

Hay muchas más, desde el fantasma que recorre el interior de la Joy Eslava, antiguo teatro Eslava, hasta el fantasma sin cabeza que habita en la iglesia de San Ginés.

¿Conoces alguna otra historia espeluznante?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

1 comentario

  • Muy buen post! La verdad es que los que vivimos en Madrid tenemos la gran suerte de tener cientos escape rooms super cerca.
    un saludo

Deja un comentario