blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Una Historia de Miedo en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

El miedo es una emoción común en todos los humanos que nos ayuda a resguardarnos de los peligros cotidianos. Tener miedo es completamente normal y ha servicio a la especie humana para llegar a donde estamos sin habernos extinguido. El miedo, por otro lado, es en muchas ocasiones subjetivo, unas personas pueden tener miedo a volar y a otras les encanta. Son muy comunes los miedos a animales, insectos y, como no, a temas paranormales o que no tienen explicación. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de la exposición organizada por el programa Cuarto Milenio llamada Una Historia de Miedo que tendrá lugar en Madrid.

Artículo relacionado: Disfruta de la adrenalina con los escape room de Madrid

Si te gusta lo misterioso, no te pierdas la exposición Una Historia de Miedo

Foto vía Pixabay

Cuarto Milenio, presentado y dirigido por los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter, es un espacio que se emite en la cadena privada Cuatro, que pertenece al grupo Mediaset. En este programa se tratan temáticas paranormales y misteriosas, como apariciones, ovnis o fenómenos extrasensoriales. También se habla de cuestiones religiosas o espirituales, curiosas e históricas. El programa, a su vez, suele emitir contenidos relacionados con sucesos misteriosos, sin explicación, asesinatos sin resolver, teorías conspiranoicas y tecnologías o conflictos desconocidos por el gran público. Además, también se tratan temas de interés general enfocados desde puntos de vista distintos a las versiones oficiales. Iker Jiménez y Carmen Porter tienen una dilatada trayectoria en espacios radiofónicos de esta temática y el programa lleva muchos años emitiéndose los domingos en Cuatro, uno de los más longevos de la cadena. El programa ya organizó otra exposición previa con mucho éxito que recorrió todos los rincones de la geografía española y ahora vuelven con una nueva, completamente diferente a la anterior.

Artículo relacionado: Celebrar Halloween en Madrid 

Foto vía Pixabay

Es una experiencia pensada para enfrentarse  cara a cara con algunos de los personajes, fantasmas y circunstancias que han llenado de pavor la conciencia de la especie humana. También ofrecerá una selección de piezas de Juan Villa jamás expuestas hasta hoy, escultor especializado en las figuras que aparecen en el programa Cuarto Milenio. Se realizará una actividad completamente diferente y que nunca hasta ahora el equipo de Cuarto Milenio se atrevió a realizar. De la niña del exorcista a los payasos mas terroríficos, es una exposición solo apta para los más atrevidos, ya que promete sustos e imágenes completamente terroríficas. Se podrá ver en el espacio de exposiciones Fandome hasta el 7 de julio. Desde el principio de los tiempos el hombre ha conseguido sobrevivir como especie por el mero hecho de sentir miedo y crear mecanismos de defensa para protegerse del peligro. Este sentimiento primario es la base de esta exhibición, y que además contará con una impactante experiencia de terror a través de una recreación audiovisual de la historia que más asustó a Iker Jiménez y Carmen Porter, una investigación interrumpida e inédita y que podrá verse en pantalla en 270º. Del 9 de Mayo de 2019 al 7 de Julio de 2019 en Espacio Fandome (C/Duque de Sesto, 27 de Madrid).

¿Te atreves a visitar esta exposición?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario