blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Madrid acoge la sede de AEMET

Escrito por damien

La capital española destaca por poseer varias de las sedes más importantes del país en términos de utilidad para el ciudadano. En este sentido, todo aquel aficionado a la climatología o meteorología que vaya a alojarse durante unos días en la ciudad en uno de los fabulosos apartamentos en Madrid por días que ofrece ShMadrid puede sentirse tentado a acercarse para conocer todos los detalles que ofrece la sede de la AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- en Madrid.

Artículo relacionado: Instalar calefacción en casa en Madrid 

La Agencia Estatal de Meteorología está en Madrid

Foto vía Pixabay

Esta sede principal se ubica en la calle Leonardo Prieto Castro, 8, en Ciudad Universitaria, aunque cada una de las Comunidades Autónomas tiene una delegación propia que también puede ser visitada, sin tantos medios e infraestructuras como esta sede, en cualquier caso. Creada en 1887, inicialmente se conocía como Instituto Meteorológico, pero el paso de los años y la llegada de las nuevas tecnologías han hecho que adapte su nombre y que ofrezca muchos más servicios de los que ofrecía tras su creación. Dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es un órgano encargado de desarrollar, implantar, y prestar servicios meteorológicos estatales con el fin último de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos del país. Dicha agencia tiene una doble utilidad para los visitantes de la capital, pues permite a los mismos que controlen qué tiempo va a hacer durante su estancia en la ciudad en pisos en alquiler por días en Madrid y, al mismo tiempo, para los más interesados en este tipo de fenómenos atmosféricos, sirve de interesante visita para pasar la mañana en uno de esos días de descanso en la ciudad.

Artículo relacionado: Instalar una chimenea en Madrid 

Foto vía Pixabay

Con presencia, también, en la gran parte de los aeropuertos que se encuentran en nuestra geografía, la AEMET proporciona, además de una acertada predicción meteorológica y climatológica, diversas imágenes interesantes de radares y satélites, un interesante mapa de rayos y radiación ultravioleta, información aeronáutica y vital información meteorológica marítima, siendo de esta manera una completa agencia no sólo para los aficionados a estos fenómenos, sino para todos los usuarios que visiten su página web. Como ya hemos mencionado, desde este blog recomendamos una visita a la Agencia Estatal de Meteorología durante el tiempo que pases en la ciudad, pues es probable que allí descubras muchas novedades interesantes. Y, si no eres de esos, no te olvides de consultar su página web para asegurar que tu reserva en alquiler por días Madrid coincide con días de buen tiempo.

¿Sueles consultar el tiempo con AEMET?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario