blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

Descubre las mejores actividades de Semana Santa 2020 en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Miles de personas visitan Madrid para no perderse detalle de las procesiones que recorren sus calles. El redoble de las trompetas y los tambores, los trajes vistosos de los cofrades y el sentimiento y pasión de los presentes son las principales señas de identidad de la Semana Santa en Madrid. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Dulces típicos de Semana Santa

Calendario de las mejores actividades de Semana Santa 2020 en Madrid

Imagen de la virgen María

Foto vía Pixabay

Madrid celebra estos días con verdadera devoción. En las iglesias tienen lugar conciertos de música sacra, mientras las cofradías salen en procesión tras haberse preparado a conciencia durante todo el año.

En realidad, los actos festivos tienen lugar unos días antes de que dé comienzo oficialmente la Semana Santa, aunque la fecha señalada en el calendario es del 5 al 12 de abril de 2020. Durante estos días, las hermandades saldrán a la calle para organizar diferentes procesiones, entre las que destacan las siguientes:

  • El próximo 5 de abril de 2020, el Domingo de Ramos, tendrá lugar la Procesión de los Estudiantes, a las 19 horas. El Cristo de la Fe y el Perdón saldrá de la Basílica Pontificia de San Miguel, en la calle San Justo, zona Centro.
  • El Miércoles Santo, 8 de abril, tendrá lugar la Procesión de los Gitanos. A las 20:15 horas partirá de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y San Luis, en la calle Carmen, también zona centro.
  • Al día siguiente, Jueves Santo, se celebrará la Procesión del Pobre. Las imágenes de María Santísima del Dulce Nombre y Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre saldrán de la Iglesia de San Pedro a las 19 horas (zona centro).

Artículo relacionado: Qué hacer en Semana Santa en Madrid

Imagen de Cristo crucificado

Foto vía Pixabay

La Procesión del Divino Cautivo partirá a las 19 del Colegio Calasancio (barrio Salamanca).

La Procesión del Gran Poder y la Macarena, desde la Real Colegiata de San Isidro (zona centro).

  • El Viernes Santo, 10 de abril, es el día con mayor número de procesiones:
  • La Procesión de Jesús de Medinaceli, a las 19 horas, partirá de la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Plaza de Jesús en la zona centro).
  • La Procesión del Cristo de los Alabarderos, a las 19 horas, desde el Palacio Real.
  • La Procesión del Silencio, a las 19 horas, comenzará en la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (calle Atocha).
    La Procesión del Divino Cautivo, a las 19:30 horas, partirá del Colegio Calasancio (calle General Díaz Porlier en el barrio de Salamanca).
    La Procesión de los Siete Dolores, a las 19:30 horas, dará comienzo en la Iglesia de Santa Cruz sale del Colegio Calasancio (calle de Atocha).
  • El Sábado Santo, 11 de abril, la Procesión de la Soledad, con el desfile de tambores y el Santo Entierro de Móstoles, saldrá a las 16 horas de la Iglesia de las Calatravas (calle Alcalá).

La Procesión de la Dolorosa, por su parte, a las 20 horas, dará comienzo en la Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (Plaza de Jesús en la zona centro).

  • El Domingo de Pascua, 12 de abril, a las 12 horas, tendrá lugar la Tamborrada en la Plaza Mayor.

Además de todas estas procesiones, el ayuntamiento de Madrid organiza diversos conciertos especiales en iglesias, con música barroca y cantos gregorianos. Su programa es muy variado y también incluye talleres, saetas flamencas y representaciones teatrales.

Las mejores actividades de Semana Santa 2020 en Madrid, ¿te la vas a perder?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario

13 − eleven =