blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Qué hacer en Semana Santa en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La Semana Santa es una época llena de actividades culturales muy arraigadas al cristianismo. Además de ello, es una época de vacaciones para muchos españoles que deciden visitar la capital de España con el fin de conocer como se viven estas fiestas aquí. Para los que buscan disfrutar de la capital y de las cosas típicas de la Semana Santa, hoy en este artículo de ShMadrid os queremos dar algunas ideas de actividades relacionadas con está época del año que podéis vivir en la ciudad. Si os apetece conocer otra cara de la Madrid más tradicional, no os perdáis este artículo de nuestro blog.

Artículo relacionado: Qué visitar en Semana Santa Cerca de Madrid 

Descubre las tradiciones de Semana Santa en la capital de España

Foto vía Pixabay

La Semana Santa se vive intensamente en Madrid. Procesiones, fervor religioso, dulces y gastronomía tradicional, días de asueto… todo se convierte en un cóctel perfecto para descubrir lo más tradicional que Madrid proporciona al visitante durante la Semana Santa. Una de las cosas más interesantes que hacer en la capital, e imprescindible, si quieres conocer las tradiciones relacionadas con la Semana Santa española, es asistir a una procesión. Las procesiones que se celebran en Madrid son espectaculares. Por ejemplo, el Jueves Santo, la del Jesús del Gran Poder, que sale de la Colegiata de San Isidro a las 20h. Una de las que más fervor despiertan es la del Cristo de Medinaceli, que sale el Viernes Santo a las 19h de la basílica Nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A la misma hora sale el Cristo de los Alabarderos, cuyo recorrido pasa junto al Palacio Real y la Catedral de la Almudena, hasta la Iglesia Catedral Castrense. Todos estos recorridos se llenan de devotos que demuestran su fervor religioso cantando saetas, unas piezas musicales con contenido religioso que hacen alusión a la Pasión de Cristo y a su resurrección. Estas composiciones son interpretadas con mucho sentimiento y de forma espontánea por los presentes que, mezclados con el sepulcral silencio que suele sobrevolar la procesión, hacen que se trate de un espectáculo tremendamente solemne y emotivo.

Artículo relacionado: Las mejores torrijas de Madrid

Foto vía Pixabay

Pero tanta emoción debe calmarse para poder digerirla mejor, y hablando de digerir, si existe un dulce típico para estas fiestas en la ciudad de Madrid es, sin duda, la torrija. La torrija es un postre que se elabora con pan, leche, vino, azúcar y canela, aunque existen algunas variantes. Estas delicias se elaboran con todo su amor en distintas pastelerías y restaurantes de la capital, pero si necesitas algunas ideas, te recomendamos las que elaboran en la Antigua Pastelería del Pozo, un local con encanto que mantiene el estilo de su inauguración, nada más y nada menos que en 1830. También las de El Riojano o Mallorca, que combinan sabor, tradición y muchos años entre la lista de las mejores torrijas de la ciudad. Los celíacos no tendrán problemas ya que también las elaboran sin gluten.

¿Nos recomiendas algún otro plan tradicional en Semana Santa en la capital?

Qué hacer en Semana Santa en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario