blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Cenar en Madrid viendo fútbol

Escrito por Olivia Gracia

Esos días de partido en los que te juntas con los colegas para pasar un buen rato y, de paso, cenar algo suelen pasar desapercibidos en lo que a la gastronomía se refiere. Estamos más pendientes del encuentro futbolístico que de lo que nos llevamos a la boca, pero no siempre tiene porque ser así. En ShMadrid somos futboleros y nos gusta comer bien, así que no nos resignamos a disfrutar solo de una de las dos cosas, por eso hemos decidido ofrecer a nuestros lectores un listado de bares y restaurantes donde cenar en Madrid viendo el fútbol.

Bares para ver el fútbol en Madrid

cenar-viendo-el-partido-en-madrid-iii

En ShMadrid creemos que la mejor actividad para compaginar con el fútbol es, sin duda, comer. Pero no es tan fácil encontrar un bar con televisión en Madrid y, además, dónde se pueda comer bien. Por eso hemos decidido hacer un listado de locales dónde cenar en Madrid viendo el fútbol: 

  • El Gran Mesón:  es una excelente propuesta para cenar bien viendo el partido de fútbol. Buenas tapas, en especial la de patatas al ajillo o la hamburguesa Gran Mesón, que harán que el partido de tu equipo te sepa a gloria.
  • Bar Yemen: Bar de tapas y raciones de toda la vida muy conocido. Sirven grandes cantidades a precios muy asequibles y el servicio es muy agradable ¡qué más se puede pedir!
  • Bó Finn: Bonito pub irlandés en la zona de Salamanca, salones amplios y grandes pantallas de televisión y buena carta… ideal para ver el partido bien alimentado.
  • Beer Stationes otra cervecería en la que además de ver el fútbol podrás cenar algo delicioso como sus entrantes, pizzas, bocadillos, hot dogs, hamburguesas o tapas buenísimas.

Artículos relacionados: Grandes estadios de fútbol en Madrid

Preferencias de los europeos cuando ven el fútbol

cenar-viendo-el-partido-en-madrid

No todo el mundo que se encuentra delante del televisor para ver un partido del fútbol decide comer algo, lógicamente eso dependerá de muchos factores como por ejemplo la hora de emisión. Si alguna vez te has preguntado qué hace la gente del viejo continente mientras ve el partido de su equipo, aquí tienes la respuesta.

Sin duda, el llevarse algo a la boca mientras se ve el partido es lo más mayoritario. El 50% de los europeos que ven el fútbol, come. Ya sea almorzar, cenar o picar alguna cosa, la mitad de los 6000 encuestados por ventee-privee en relación a los hábitos de los europeos durante la emisión de un partido de fútbol se decanta por alimentarse ¿serán los nervios?

Artículos relacionados: ¡A la rica croqueta madrileña! 5 bares donde bordan este manjar

La segunda actividad elegida para desarrollar mientras se ve un partido es la de comprar online. No sabemos si debido a la empresa que encargó el estudio (una conocida plataforma de moda online) o por otros motivos, parece ser que a la hora del fútbol un alto porcentaje de televidentes se da cuenta de que necesita comprar cosas. Imaginamos que en estos casos el encuentro no debe ser muy entretenido o que muchos de los encuestados no estaban realmente interesados por el partido. Otra razón es que ese porcentaje corresponda a las mujeres, en cuyo caso la explicación la tendría el hecho de que son capaces de hacer dos cosas a la vez.

Por último, parece que los europeos aprovechan el partido para trabajar… o al revés. Trabajar es la tercera cosa que solemos hacer mientras vemos el partido de fútbol de turno y claro… luego las cosas salen como salen. Y es que no se puede estar por todo, por mucho que digan.

¿Conoces algún otro bar para ver el fútbol en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario