blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Restaurantes de Madrid cerca Atocha

Escrito por Olivia Gracia

Si viajas mucho a Madrid es posible que te interese este artículo. Muchas personas vienen a la capital de España por negocios y vuelven el mismo día a su lugar de origen, con lo cual conocer qué restaurantes hay cerca de la estación de Atocha, la más importante de Madrid, es básico para ganar tiempo.

España es el país de los bares y Madrid no es una excepción, con lo que no será difícil localizar un local de restauración en cualquier parte de la ciudad. Pero encontrar un buen restaurante ya no es tan sencillo, con lo que desde ShMadrid hemos decidido presentaros una lista de los mejores restaurantes de Madrid cerca de Atocha para que, a pesar del estrés y las prisas, puedas disfrutar y relajarte con una buena comida.

Restaurantes en Atocha

Comenzamos a descubrirte los mejores espacios gastronómicos que encontrarás en Atocha, para comer si tienes prisa o si vas a coger un tren.

restaurantes-de-madrid-cerca-de-atocha

Lizarran

Lizarran es una cadena de franquicias de restauración que dispone de múltiples locales por todo el territorio nacional. En Atocha también existe uno, especializado en pinchos deliciosos para picotear pequeñas exquisiteces.

A diferencia de los que muchos piensan, el primer establecimiento Lizarran no estaba ubicado en el País Vasco, sino en la bella localidad costera de Sitges, allá por 1988.

Son famosos por sus pinchos, tapas, raciones, regadas con una deliciosa y refrescante cerveza. Actualmente disponen de más de 250 establecimientos en 15 países, todos ellos franquicias.

En la Plaza del Emperador Carlos V 11 puedes degustar los pinchos más deliciosos al lado de la estación de Atocha.

Samarkanda

La estación tropical de la estación de Atocha es la ubicación privilegiada de este restaurante gastrobar, como ellos hacen llamarse, llamado Samarkanda. La base de su cocina es la una gastronomía tradicional renovada y de excelente nivel.

Disponen de servicio de parking y una carta excepcional, en la que destacan el jamón ibérico, el pulpo, el tomate relleno, el cochinillo braseado o la merluza. También podrás disfrutar de una gran carta de vinos y unos postres deliciosos.

Artículos relacionados: Manjares castizos de alcance internacional

Enrique Tomás

En la calle Cruz 25 de Madrid puedes encontrar el local Enrique Tomás, especializado en jamón ibérico. En 1982 se abre la primera tienda Enrique Tomás en Badalona.

Ofrecen embutidos de buena calidad enteros o cortados en bandejas, bocadillos o paquetitos con virutas de jamón para ir picoteando. Además tienen tienda online en la que podrás comprar productos excelentes para poder disfrutarlos en tu propia casa.

restaurantes-en-madrid-cerca-de-atocha-iSteakBurguer

SteakBurguer es una cadena de restaurantes cuya filosofía es el compromiso con los animales, el medio ambiente y las personas con el objetivo de aportar un producto de calidad cuidando la materia prima y la naturaleza.

En un ambiente moderno y elegante Steak Burguer te ofrece una carta variada con raciones generosas y productos excelentes, primando la dieta saludable y equilibrada.

Sin duda, su gran especialidad son las hamburguesas gourmet, pero también encontrarás grandes y variadas ensaladas y riquísimas tartas y postres. Los localizarás en la calle Atocha 110.

Artículos relacionados: Estación de Atocha, el nudo de transporte de viajeros más importante de España

Pecaditos

El último en nuestro listado de restaurantes de Madrid cerca de Atocha os presentamos el restaurante Pecaditos, cadena de tapeo de primera calidad.

En 2008 se abre la primera taberna y ahora ya disponen de varias a lo largo de la ciudad de Madrid.

Si quieres visitar uno de ellos y comer cerca de Atocha, puedes hacerlo en la calle Dr. Drumen 3.  Pecaditos está especializado en tapeo y cerveza, pero siempre las tapas están recién hechas y son de excelente calidad, pudiendo degustar además unos buenos vinos y cervezas para acompañar.

¿Conoces algún otro restaurante bueno cerca de Atocha?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario