blog shmadrid   blog shmadrid english
Visitar Madrid

Pabellones 12 y 14: IFEMA en el siglo XXI

Escrito por damien

El proyecto para la ampliación del recinto de IFEMA en Madrid, desarrollado por la UTE formada por el arquitecto madrileño Andrés Perea y Euroestudios (tras ganar el primer puesto de un concurso restringido), se trata sin duda alguna de un brillante ejercicio de modernidad que rompe con la rígida linealidad de todo el conjunto y puede funcionar dentro del mismo de forma autónoma. Si tienes la oportunidad de acercarte durante unos días a Madrid, contempla las novedosas posibilidades de alojamiento en apartamentos que ShMadrid pone a tu disposición y no dejes de visitar estos modernos edificios que seguro que no te dejarán indiferente.

Artículo relacionado: Arco, más de 30 años de historia

Un ampliación exquisita

Foto de PromoMadrid on VisualHunt

El Pabellón 12, con una superficie de 14.400 m2 de planta, tiene una altura de 17,5 m y salva una luz de 120 m de forma totalmente diáfana, lo que lo habilita para acoger competiciones deportivas si fuese necesario. El Pabellón 14, con la misma superficie en planta de 14.400 m2, posee dos plantas: la baja con una altura libre interior de 11,00 m y la primera con 9,00 m de altura libre interior. Cuenta además con un sótano de 5.500 m2, comunicado directamente con el exterior y con la planta superior. Su planta superior se ha diseñado para poder  soportar un peso de hasta 1.500 Kg/m2, lo que la sitúa en igualdad de condiciones que al resto de pabellones para poder acoger cualquier tipo de evento.

Foto vía Visualhunt

Si por motivos laborales te encuentras residiendo temporalmente en Madrid y has optado por un alojamiento de alquiler por meses en Madrid, no dejes pasar la oportunidad de acercarte a una de las múltiples ferias o exposiciones que se celebran en IFEMA y acude a ver estos dos magníficos exponentes de la arquitectura contemporánea de equipamientos. Desde cualquiera de las diferentes posibilidades de alojamiento en la capital que pone a tu disposición ShMadrid, podrás acceder fácilmente en transporte público hasta el recinto de IFEMA, donde en su zona este, podrás contemplar esta brillante ampliación que ha supuesto un avance significativo para el recinto ferial de Madrid, convirtiéndose en el más importante de España y en uno de los de mayor relevancia y referencia en Europa.

Artículo relacionado: Ampliación del museo Thyssen Bornemisza, una excusa para visitar esta magnífica colección. 

Puedes contemplar la posibilidad de acercarse en tu propio vehículo y aparcar dentro del recinto de IFEMA, puesto que se han añadido más de 2.400 nuevas plazas de aparcamiento en la ampliación. Si disfrutas de un alquiler por meses en Madrid, seguro que dispones de un hueco en tu agenda para visitar esta ampliación que, con toda seguridad, con el paso del tiempo terminará convirtiéndose en un referente de la denominada arquitectura de ferias y congresos.

¿Has visitado IFEMA? ¿Qué te ha parecido?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario