blog shmadrid   blog shmadrid english
Ocio y cultura

¡Bienvenido verano!

Escrito por Olivia Gracia

El verano es la estación soñada por la mayoría de los españoles. Buen tiempo, temperaturas altas, menos tráfico, vacaciones, muchas horas de luz… todo se pone al servicio de los que se quedan en la ciudad para disfrutar de un verano intenso y lleno de planes increíbles. Madrid puede ser un lugar perfecto para disfrutar de esta estación tan codiciada, aunque parezca que puede ser muy aburrido, ¡nada más lejos de la realidad!. Por eso hoy, en este artículo de ShMadrid te queremos dar consejos para pasar el mejor verano de tu vida en la capital madrileña, ¡toma nota!.

Artículo relacionado: Pon a punto tu terraza para el verano

Disfruta del verano en Madrid con estos consejos

Foto de A García vía Visual hunt

Llevas todo el año esperando el verano y ya ha llegado. Estás feliz, pero este año te toca pasarlo en la ciudad. Si, en cambio, has escogido Madrid para pasar unos días este verano, no te pierdas este artículo. Disfrutar de esta estación en la capital madrileña puede sonar soporífero, pero si sabes cómo hacerlo especial, puede convertirse en el mejor verano de tu vida. En primer lugar te recomendamos ir a una de las miles de terrazas que existen en los diferentes locales de restauración de Madrid. Además de poder estar a la sombra y disfrutar del calor de la capital, que a la sombra es mucho más llevadero, también podrás gozar de la excelente gastronomía de la capital de España. Prueba en algunas de las azoteas de los magníficos hoteles de Madrid: aunarás buenas vistas y platos ideales para foodies. Por otro lado, si paseas por la ciudad para conocer los magníficos rincones de la capital madrileña, no te olvides de hidratarte. Lleva siempre contigo una botella de agua para evitar encontrarte mal a pesar del calor sofocante. También es conveniente que pasees por la sombra, el calor de Madrid es más bien seco, con lo que estar a la sombra te ayudará a hacer el trayecto más agradable.

Artículo relacionado: Ya llegó el verano a Madrid, ¡disfrutalo!

Foto de A García vía Visualhunt

Si el calor de la capital se te hace insoportable, recurre a las múltiples piscinas públicas de la ciudad. Prácticamente todos los distritos de Madrid tienen su propia piscina, y el precio de entrada es completamente asequible cuando buscas escapar de la ola de calor. La mayoría dispone de bares, pequeños restaurantes y zonas verdes para descansar y tomar el sol.  ¿Vienes o estás en Madrid con niños?, no hay más que hablar, debes ir al Parque Warner Beach. Aquí te divertirás y refrescarás con toda la familia y tus hijos estarán entretenidos y se lo pasarán en grande. Hay atracciones acuáticas para todas las edades y niveles de osadía, así que los adultos también descargarán adrenalina. Se encuentra en la Carretera A-4, salida 22. Puedes llegar en tren, en coche, en Renfe o en bus. Por último, uno de los parques urbanos más interesantes de la capital es Madrid Río, a la orilla del río Manzanares, y aquí podrás encontrar la playa de Madrid Río, una especie de lagos rodeados de zonas de césped en las que puedes tumbarte a tomar el sol y disfrutar de unos chorros que surgen de los lagos antes mencionados destinados a refrescar a los ciudadanos en plena capital. También perfecto para ir con niños.

¿Nos das algún otro consejo para pasar el verano en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario