blog shmadrid   blog shmadrid english
Ideas de actividades

Bañarse cerca de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Cuando llega el verano es importante poder refrescarnos e hidratarnos para pasar los días más calurosos de la forma más saludable posible. Por eso las recomendaciones para asumir las cada vez más cotidianas olas de calor son permanecer en un lugar fresco, hidratarse abundantemente, no ingerir comidas copiosas y refrescarnos para impedir que se eleve demasiado la temperatura corporal. Estos consejos son especialmente importantes en niños y ancianos ya que no hacerles caso podría conllevar golpes de calor y complicaciones orgánicas que pueden derivar en la muerte, con lo que no es un tema baladí. Por ese motivo es muy importante conocer los lugares cercanos a Madrid donde puedes refrescarte y disfrutar de una jornada agradable a pesar del calor sofocante. Hoy en este artículo de ShMadrid os hablamos de lugares dónde podréis refrescaros cerca de Madrid.

Artículo relacionado: Piscinas municipales en Madrid 

Este verano, mójate cerca de Madrid

Foto vía Pixabay

Es que Madrid no tiene playa… ¡¿cómo que no tiene playa?!, ¿no conoces el Pantano de San Juan?. El Pantano de San Juan es la denominada playa de Madrid y puedes acceder a él a tan solo 70 kilómetros de la capital. Se construyó en 1955 para suministrar energía a una parte de la Comunidad de Madrid y se ha convertido en un espacio acuático ideal para bañarse cerca de la ciudad. El río Alberche es el responsable de que este embalse se llene de agua y ayude a refrescar a gran parte de madrileños sofocados por el intenso calor veraniego. Existen cuatro emplazamientos en el pantano ideales para el baño y las zonas recreativas; el cerro de San Esteban, la lancha de San Yelmo, Virgen de la Nueva y El Muro. También se han instalado algunos chiringuitos para poder tomar algo fresco y comer alguna cosa.  Otra alternativa al Pantano de San Juan es el Embalse de Picadas, en la localidad de San Martín de Valdeiglesias, cercano al pantano anterior. El mismo río Alberche es el que baña de agua este embalse construido en 1952 y en el cual existe una zona de recreo con mucha sombra que será ideal para disfrutar con la familia de un día de baño y relax. En este área de recreo, conocido como La Depuradora, puedes hacer picnic y bañarse en las frescas aguas del embalse para soportar mejor el intenso calor madrileño de la época estival.

Artículo relacionado: Parques acuáticos en Madrid 

Foto vía Pixabay

Por último os proponemos un enclave espectacular en el que podréis bañaros cerca de Madrid. Se trata de unas piscinas naturales llamadas Las Presillas y que se convertirán en una alternativa natural y saludable a las piscinas tradicionales. El agua es más fría que en estas últimas, lo cual es de agradecer en los rigurosos días de verano de la meseta madrileña. Las piscinas se han creado a partir del cauce del río Lozoya y las vistas son excepcionales ya que se divisa el Pico de Peñalara. La zona está rodeada de zona verde y se encuentra en uno de los parajes más bellos de la Comunidad de Madrid, así que es ideal para disfrutar de un día de baño en la naturaleza.

¿Has visitado alguno de estos lugares? ¿Qué te ha parecido?

Bañarse cerca de Madrid
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario