blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Saca partido a tu inmueble: ¡es el momento del alquiler en Madrid!

Escrito por damien

Este año está siendo muy difícil para el mercado inmobiliario en general. Sin embargo, parece que el mercado del alquiler se mantiene estable, incluso repuntando y erigiéndose en la única posibilidad de muchas personas para habitar una vivienda a la que poder llamar “propia”. En ShMadrid también son conscientes de la oportunidad que significa el cambio de tendencia de los españoles con respecto a la vivienda, y en especial de los madrileños. El alquiler ya no se ve como “tirar el dinero”, sino como una oportunidad de vivir en la zona de tus sueños sin tener que casarte de por vida con el banco, con un barrio o con una ciudad.

Artículo relacionado: Pisos de protección oficial en Madrid

Nuevas leyes

Foto vía Pixabay

Desde principios de verano, la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos ha cambiado el paisaje del alquiler en Madrid. Se trata de una de las ciudades más caras de España para residir, por lo que en estos momentos hay muchas personas considerando la posibilidad de entrar en el mercado de alquiler, como arrendatarios o como inquilinos. Los precios del alquiler apartamentos Madrid se han mantenido estables en este último año, lo que significa que se trata de un sector consolidado que es posible que repunte gracias a la citada reforma, la cual otorga un extra de seguridad a los propietarios de inmuebles.

Artículo relacionado: Mudarse a Madrid

Nuevas perspectivas

De hecho, el salón inmobiliario por antonomasia, el SIMA-2012, dedicará este año una sección especial al alquiler. Se prevé que este mercado adquiera una importancia mucho mayor a partir de ahora, con las nuevas garantías jurídicas otorgadas por la reforma. Si se tiene en cuenta que el acceso al crédito sigue cerrado, plantearse alquilar en lugar de comprar (o alquilar en lugar de vender) puede ser una gran oportunidad. El inquilino no necesita comprometerse en estos momentos de incertidumbre y, con la nueva ley, el arrendatario obtiene más garantías de pago y disposición del inmueble en caso de necesitarlo, además de ventajas fiscales adicionales.

Foto vía Pixabay

Para los dueños de inmuebles es el momento ideal de rentabilizar su inversión. Descartada la venta, ya que el sector no se mueve, el alquiler a cargo de profesionales como ShMadrid puede conseguir la rentabilidad deseada. Hoy en día, una agencia inmobiliaria es algo más que un lugar donde colgar un cartel. Muchas de estas empresas especializadas en el alquiler te proporcionarán asesoramiento para amueblar y decorar la vivienda, buscar inquilinos de alquiler entre determinados nichos de población, como estudiantes de cursos máster o jóvenes profesionales que inician su andadura en el mundo de la empresa.

Todos ellos constituyen un grupo poblacional que requiere viviendas renovadas y funcionales, pero que a cambio normalmente cuidan el lugar en el que viven con esmero. Merece la pena, si lo que quieres es un alquiler sin problemas que te reporte beneficios, asegurarte un cierto tipo de inquilinos. A su vez, las personas que buscan un hogar durante su estancia en Madrid y aspiran a cierta calidad de vida encontrarán en este nuevo tipo de agencias el lugar perfecto para empezar su andadura en la capital.

¿Cómo ves el mercado inmobiliario? ¿Estás de alquiler o de compra?

Saca partido a tu inmueble: ¡es el momento del alquiler en Madrid!
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario