blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Tiro al arco en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En Madrid se pueden hacer multitud de actividades deportivas, existe gran variedad de oferta para todos los gustos, edades y niveles. Una de ellas es el tiro al arco con diana, una actividad que en la actualidad se ha desligado de la caza o las actividades bélicas para convertirse en un deporte en el que es necesaria la técnica, la puntería y la sangre fría. Muchas personas son aficionadas a este deporte, por eso hoy, en este artículo de ShMadrid, os hablamos de los lugares dónde puedes practicar tiro con arco con diana en la capital.

Artículo relacionado: Turismo rural en Madrid 

Descubre el deporte del tiro al arco con diana en la capital

Foto vía Pixabay

El tiro al arco con diana es una actividad deportiva en la que los participantes lanzan una flecha a través de un arco especial a un punto estratégico, generalmente visual, llamado diana. Este deporte o actividad tiene finalidades deportivas o recreativas, siendo uno de los deportes más interesantes si lo que te gusta es afinar tu puntería. Existen varios tipos de arco con los que desarrollar esta actividad, entre ellos se encuentran los siguientes; arco largo, arco corto, arco recurvo, arco compuesto, arco de poleas o ballesta. El tiro con arco de alta competición consiste en disparar flechas a dianas u objetivos colocados en diferentes puntos. Una forma muy seguida en muchos países occidentales es el tiro con arco en la naturaleza, disparando a objetivos en diferentes puntos colocados sobre elementos de madera. El tiro con arco de competición es un deporte de precisión que incluye tanto el control de la mente como del cuerpo.

Artículo relacionado: Planes para cuando vuelvas de vacaciones

Foto vía Pixabay

En Madrid podemos encontrar diversas asociaciones y federaciones de este deporte, como es el caso de la Federación Madrileña de Tiro con Arco.  En el año 1949 se funda la Federación Española de Tiro con Arco y el campeonato de España se celebra un año en Barcelona y otro en Madrid. Las prácticas de tiro se realizan en el Centro de Tecnificación de Tiro con Arco de Madrid (CTTAM), una instalación deportiva de tiro con arco incluida en el Parque Deportivo de Puerta de Hierro que pertenece a la Federación Madrileña de Tiro con Arco (FMTA). La instalación es modélica por su concepción y construcción, lo que la convierte en uno de los mejores centros de arquería de Europa y del mundo. Por otro lado, en la capital podemos encontrar la Real Federación de Tiro con Arco, La federación oficial española que organiza competiciones profesionales y ligas. En ambas federaciones puedes inscribirte para formarte en este deporte, independientemente de tu edad y conocimientos. Por último os hablamos de Yumping,  una web con multitud de actividades que ofrece diferentes cursos para iniciarse o mejorar en la técnica del tiro con arco. También es posible contratar actividades múltiples en las que se incluye también el tiro con arco, además de actividades grupales, de trabajo o individuales. Ya sabes, si estás interesado en el tiro con arco, puedes escoger gran variedad de cursos, desde más profesionalizados a más recreativos y lúdicos.

¿Has realizado algún curso de tiro al arco?

Tiro al arco en Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario