blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Tiendas de juegos de mesa de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Los que somos un poco más mayorcitos recordamos aquellas tardes invernales de domingo en las que, si no se iba al cine, se sacaba un juego de mesa para amenizar junto a la chimenea las horas de asueto que faltaban para la cena. Hoy en día es más complicado que la familia se reúna para jugar, desarrollar divertidos roles o demostrar la pericia e inteligencia con juegos como el Stratego, el Scrabble, el Pictionary, el Trivial… Pero aún quedan algunos románticos que disfrutan con ellos y que incluso los coleccionan. En ShMadrid sabemos que muchos de vosotros estáis interesados en este tipo de juegos así que hemos hecho una recopilación de los mejores tiendas de juegos de mesa de Madrid para que podáis descubrir las novedades que existen en el mercado o bien volver a disfrutar de los juegos clásicos de vuestra infancia. Apagad la tele, dejad descansar a la PlayStation o a la Wii y reuníos para pasar un buen rato con los juegos de mesa.

Artículo relacionado: Parques de ocio y temáticos de Madrid

Jugar como antaño en la capital

Foto vía Pixabay

Los juegos de mesa pueden dividirse en diferentes categorías como los juegos de dados (parchís), los de fichas (dominó), los de cartas o naipes (brisca, chinchón), los juegos de rol, juegos de tablero (ajedrez) o juegos de guerra o estrategia (Risk o Stratego). En la calle Jorge Juan 42 encontraréis la tienda de juegos en Madrid Cuarto de Juegos. Allí disponen de todo tipo de juegos incluyendo juegos de miniatura, para niños, para adultos, de importación, decorativos, puzzles… Podrás disfrutar de los juegos más clásicos hasta los más modernos, incluyendo las últimas novedades. Cuarto de Juegos inició su actividad en 1994 inspirándose en las típicas tiendas inglesas especializadas en juegos de tablero. También disponen de la opción de venta online a través de su página web. Arkania se inauguró en 2013 con la intención de ofrecer al aficionado a los juegos de mesa un mundo lleno de emoción y fantasía, donde la ciencia ficción es la protagonista. También disponen de libros, cómics y manga.  Puedes hacer tu compra online a través de su web. En la calle San Marcos 41 encontramos esta otra tienda de juegos de mesa llamada La Casa del Ajedrez. Se trata de una tienda especializada en todo tipo de tableros de ajedrez, relojes o programas informáticos. Además, si eres aficionado al ajedrez y quieres mejorar en este juego, La Casa del Ajedrez te ofrece la posibilidad de formarte en su escuela para que te conviertas en un excelente jugador. 1400 alumnos te esperan para probar tus fuerzas. Por último, el local organiza una liga de ajedrez que se disputa los domingos ¿te animas?

Artículo relacionado: Tiendas de cómics en Madrid

Foto vía Pixabay

En 1978 se fundó esta tienda de juegos en Madrid, concretamente en la calle Meléndez Valdés número 55, cuyo nombre es Naipe. Se trata de una de las tiendas fetiche para los amantes de los juegos de mesa. Allí encontrarás todo tipo de juegos de ingenio, juegos de coleccionista, juegos clásicos, de sociedad, de otras culturas, de estrategia, de tablero o puzzles. También disponen de tienda online donde adquirir sus artículos. La última tienda de juegos de mesa de Madrid es  Atlántica, situada en la Calle de la Luna 6, llevan más de 10 años especializados en juegos de rol y estrategia. La tienda está dividida por secciones: Sección de librería histórica y uniformología, sección de juegos de mesa, sección de Wargames, sección de miniaturas históricas, sección de librería de fantasía, sección de miniaturas de fantasía y sección de juegos de rol. Disponen de tienda online en su web.

¿Conoces alguna otra tienda de juegos de mesa en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

2 Comentarios

Deja un comentario