blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Cuando estés en Madrid, ¡ven al Teatro Valle Inclán!

Escrito por damien

Todos aquellos que pasen por Madrid, ya sea por unos días o con un alquiler por meses en Madrid, no deberían perderse una visita a esta sede del Centro Dramático Nacional, tanto por su valor arquitectónico como por la programación de la que podrán disfrutar. Desde ShMadrid ambas manifestaciones culturales nos parecen igual de importantes.

Artículo relacionado: Teatro en Madrid: Alguien voló sobre el nido del cuco

Teatro Valle Inclán, una joya de la cultura en Madrid

Foto vía Pixabay

La arquitectura complementa el teatro o la danza, y viceversa. Este nuevo espacio, constituido como segunda sede del Centro Dramático Nacional, se aparta de la arquitectura más clásica de la sede principal, el María Guerrero, pero gana, en cambio, en comodidad y simplicidad de los espacios, poniendo aún más en valor las manifestaciones artísticas que allí se desarrollan. Obra de los arquitectos Ignacio García Pedrosa y Ángela García de Paredes, el teatro se estructura en tres volúmenes que recuerdan de algún modo a Alvar Aalto, en un intento por adaptarse a un solar muy complicado y abrirse hacia el espacio más noble: la plaza. Por ello, los laterales de dichos volúmenes se diseñan opacos, con muros de hormigón y pizarra, mientras que los frentes a la plaza cuentan con un muro cortina acristalado que permite ver y ser vistos a los ocupantes del teatro. En ShMadrid creemos que es muy interesante aprovechar la estancia en Madrid para disfrutar de los espectáculos que se ofrecen en el teatro Valle Inclán, desde las más clásicas como Las tres hermanas de Chejov, hasta Nadie verá este vídeo, de Martin Crimp.

Artículo relacionado: Cartelera de teatro 2018 en Madrid

Foto vía Pixabay

El teatro cuenta, además, con otros espacios, como la sala para lecturas dramatizadas, la sala de ensayos, etc., y con todos los adelantos técnicos para propiciar los montajes escénicos más vanguardistas. Todos los materiales, desde los más fríos de las fachadas hasta el cálido sicomoro del interior, se conjugan para dar relieve al objetivo fundamental: servir de contenedor para espectáculos teatrales dignos de la capital. La sala principal del Valle Inclán, con capacidad para 500 personas, es un espacio versátil con tribuna retráctil y una galería de sonido y luminotecnia que recorre toda la longitud de los laterales. Podrás disfrutar de las noches culturales madrileñas mientras dure tu alquiler por meses en Madrid, y conocer mejor el teatro Valle Inclán visitándolo y viéndolo en funcionamiento. También es interesante la opinión de los arquitectos sobre el teatro para comprender qué buscaban conseguir con su proyecto. Disfruta de este magnífico edificio, contenido y perfectamente adaptado a su uso, mientras conoces algo más sobre la vida cultural de la ciudad y te diviertes en la noche madrileña.

¿Has visitado el teatro Valle-Inclán en Madrid?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Deja un comentario