blog shmadrid   blog shmadrid english
Descubrir

Recuerdos de Madrid muy originales

Escrito por Olivia Gracia

Es habitual que cuando visitamos alguna ciudad o municipio nos llevemos algún recuerdo del lugar, ya sea para recordar nosotros el paso por el mismo o para obsequiar a nuestros familiares y amigos con algo típico de ese sitio.

Generalmente solemos recurrir a cosas típicas como postales con imágenes de lugares emblemáticos, imanes para la nevera, el «tradicional»  sombrero de mexicano que se suele vender en las tiendas de souvenirs de toda España o la tradicional y vintage figurita de flamenca vestida de faralaes que adornaba las televisiones (catódicas) de miles de personas.

Pero si vienes a visitar la capital madrileña y te niegas a regalar las típicas cosas que todos acabamos comprando, puedes hacerlo en estas tiendas de souvenirs originales que compartimos con vosotros desde este artículo de ShMadrid.

Artículo relacionado: El Rastro de Madrid 

Regalos originales en la capital

Madrid Souvenirs

Imágenes regalos madrid

Foto vía Pixabay

Madrid Souvenirs es una empresa inaugurada en el año 1998, especialista en la venta de recuerdos y souvenirs típicos de España. Actualmente disponen de 23 tiendas situadas principalmente en las principales áreas comerciales de la zona centro de la capital.

Disponen de productos de gran calidad, ofreciendo un gran servicio, ya que disponen de un equipo de trabajo profesional, dispuesto a brindar las soluciones más eficaces con el mejor trato posible.

Se trata de una empresa dinámica y flexible, que busca la innovación y originalidad de sus productos con el fin de proporcionar soluciones óptimas que se adapten a las necesidades de cada cliente. Madrid Souvenirs ofrece a sus clientes las marcas más prestigiosas en regalos, productos deportivos oficiales, artículos textiles, y artesanía tradicional pero con un toque de exclusividad y originalidad.

Cuentan con un servicio especializado para empresas y eventos particulares, con la opción de personalizar sus productos tales como: llaveros, imanes, pines, tazas, camisetas, sudaderas o bufandas, entre otras cosas.

Amor de Barrio

Esta tienda es un pequeño homenaje a la cultura del famoso barrio de Malasaña, a las celebridades que lo hicieron único y a los hechos históricos que han sucedido en nuestro barrio desde el levantamiento popular contra la ocupación napoleónica en el 1808 hasta la actualidad: Los intelectuales, las sufragistas, la Universidad, los poetas, los chulapos, los oficios, las tabernas, la revolución, la Movida…

Todo ello contribuyó a que Malasaña sea lo que es hoy, un lugar moderno, cosmopolita, implicado y reivindicativo.

Algunos de estos personajes fueron; Manuela Malasaña, Alaska, Emilia Pardo Bazán, Almodóvar, Rubén Darío, Rosa Chacel, Concepción Arenal, Federico García Lorca, Alejandro Sawa, Ortega y Gasset, Pío Baroja, Gómez de la Serna, Los Ramones, Pío Baroja, Antonio Vega, Rosalía de Castro, Goya, Benita Pastrana…Todos ellos «malasañeros», ya sea de nacimiento o de corazón.

Aquí encontrarás tazas, imanes, sudaderas, jerseys, postales, camisetas, libretas, pósters… todo ello con un recuerdo de Malasaña e ideal para regalar a quién más quieras.

Artículo relacionado: Los 5 comercios más curiosos de Madrid

Memories of Madrid

imagen de una tortilla de patata

Foto vía Pixabay

Memories of Madrid se creó para ofrecer nuestro plato más tradicional en forma de regalo: la deliciosa y mundialmente famosa tortilla de patata conservada en aceite de oliva virgen extra  y completamente lista para llevarla a cualquier lugar del mundo. Está elaborada como manda la tradición y únicamente con ingredientes naturales: patata, cebolla y huevo.

El packaging de esta tortilla es una divertida lata que puedes elegir de entre más de 80 colores distintos e impresas con los últimos 80 años, desde 1939 hasta 2019, para que compres la del año que desees. Ideal para regalar y sorprender.

Dependiendo del año añade en castellano y en inglés algún suceso importante ocurrido en esa fecha y un personaje histórico que nació en ese año. La tienda se encuentra en Plaza Mayor 24.

Cuadros guapos

En esta tienda situada en la calle Carlos Arniches 32 podrás adquirir cuadros personalizados, por encargo y a medida, hechos en madera y sin marco o laminas a medida en papel grueso. Se realizan por encargo a partir de fotos tuyas o diseños gráficos que tú mismo hayas creado y puedes escoger el tamaño que desees.

Puedes realizar el pedido en la propia tienda o directamente por teléfono con su departamento de atención al cliente dónde te informarán de todo lo que necesitas para crear el pedido. Si lo prefieres, pueden hacerte ellos mismos el diseño o transformarte una foto que te guste.

¿Has visitado alguna de estas tiendas?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario