blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Piscinas climatizadas en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Nadar es uno de los deportes más completos para mantenernos en forma de una forma suave para evitar lesiones. Está indicado para muchos tipos de perfiles, desde niños, adultos o personas mayores. Los problemas de espalda también pueden resolverse o mejorarse gracias a esta práctica deportiva, sin contar con los beneficios psicológicos de la natación, como cualquier práctica deportiva, pero que se ve añadida por la paz que se experimenta al concentrarse en los movimientos bajo el agua y la desconexión que se siente en el momento de practicarla. Por todo esto, hoy en ShMadrid os queremos hablar de algunas de las piscinas climatizadas que podéis encontrar en la capital, para los que os gusta nadar en cualquier época del año.

Artículo relacionado: Piscinas municipales en Madrid

Practica natación en cualquier época del año

Foto vía Pixabay

Practicar natación es uno de las mejores ideas si lo que quieres es realizar un deporte suave y minimizar el riesgo de lesiones, aunque dependiendo de la intensidad del entreno se puede convertir en una práctica de alta intensidad. Los beneficios de este deporte son amplios y no se limitan a la esfera física, el estado de ánimo también se ve favorecido por la práctica de este deporte. La natación mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, ya que favorece la resistencia  y la eficiencia del consumo de oxígeno. También es muy interesante para la flexibilidad, ya que se utilizan muchos músculos y articulaciones a la vez sin un impacto importante, lo que también la hace ideal para personas mayores o personas que están en proceso de recuperación de ciertas lesiones y no quieren perder la forma. Además, como indicábamos anteriormente, la natación es beneficiosa a nivel mental ya que, entre otras cosas, puede mejorar el sueño, debido a sus efectos sedantes, puede mejorar la memoria y la inteligencia, entre otros motivos porque despeja la mente, y te ayuda a eliminar tensión, a rebajar la ansiedad, y a tener un estado de ánimo más positivo. Cómo ves, todo son ventajas a la hora de practicar este completo deporte recomendado para todo tipo de personas y edades, incluso los bebés se ven beneficiados con el contacto con el agua y los lazos que se crean con los progenitores que los acompañen en la actividad.

Artículo relacionado: Gimnasios en Madrid

Foto vía Pixabay

En Madrid existen muchas piscinas, sobre todo municipales. Las climatizadas, por su lado, se encuentran más bien en gimnasios, ya que suelen estar destinadas a la práctica de la natación, exceptuando las que pertenecen a complejos wellness y spas, orientadas a una función lúdica y terapéutica. En el Polideportivo Municipal de Aluche, podrás encontrar dos piscinas climatizadas, además de dos piscinas exteriores, una grande y otra infantil. Por otro lado, puedes acceder a la piscina climatizada del Centro Deportivo de Alfredo Goyeneche. Aquí encontrarás unas excelentes instalaciones para practicar la natación. Por último, os recomendamos la piscina del Centro Deportivo Municipal de Daóiz y Velarde. Aquí podrás disfrutar de una piscina climatizada en pleno centro de la capital.

¿Nos recomiendas alguna piscina climatizada en la capital?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario