blog shmadrid   blog shmadrid english
Alquiler o comprar un piso en Madrid

6 ventajas de hacer un tour virtual en un piso con una inmobiliaria

Anna
Escrito por Anna

¿Has oído hablar últimamente de los tours virtuales de inmobiliarias? Sin duda, han resultado ser una herramienta muy útil para agentes y empresas del sector en tiempo de coronavirus.

Cuando buscamos pisos de alquiler en Madrid, uno de los aspectos más importantes son las fotos del inmueble. En la gran mayoría de casos, de ellas dependerá que queramos o no incluir ese piso en nuestra lista de favoritos.

Son muy importantes porque nos ayudan a extraer mucha información valiosa: el estado del piso, la iluminación, las dimensiones reales del apartamento e incluso visualizar una posible distribución de los muebles.

Además, para propietarios y agentes inmobiliarios, son el reclamo perfecto para atraer nuevos inquilinos/as. Es la motivación perfecta para renovar y decorar pisos de alquiler que ayudarán a comercializarlos de una forma mucho más ágil.

Piso de alquiler de temporada de ShMadrid

Piso de alquiler de temporada de ShMadrid

Artículo relacionado: Técnicas de Home Staging

En este artículo pondremos el foco de atención en estos recorridos virtuales de casas. ¿Cómo hacer un tour virtual de un piso?, ¿Qué ventajas tiene?. Toma nota porque encontrarás los mejores consejos para hacer tu próximo tour virtual en un piso.

Encuentra tu piso de alquiler en Madrid

¿Qué es un tour virtual?

Como la palabra lo indica, un tour virtual es un recorrido por un lugar, en nuestro caso en un piso de alquiler o compra, que se hace de forma telemática.

Es una modalidad de realidad virtual que te permite navegar e inspeccionar todas las estancias de la casa sin necesidad de visitarla presencialmente.

Para que te hagas una idea, sería algo similar al Street View de Google Maps pero dentro de un piso.

Ventajas de un recorrido virtual de una casa

Como en las visitas tradicionales, en un tour virtual no se puede perder el trato personalizado y profesional. La distancia que nos impone este método debe respaldarse con el asesoramiento y la ayuda que un agente inmobiliario sabe dar, sin perder calidad en el servicio.

Ahora sí, vamos a ver qué ventajas tiene realizar un recorrido virtual de una casa:

1. Más realismo

Ver las fotos del piso ya no es suficiente. En una visita virtual puedes percibir la amplitud de cada habitación y sentir que estás allí mismo. Y quién sabe… quizás te imaginas cómo será tu vida en ese piso.

2. Comodidad

¿Decidir cuál será tu futuro hogar desde el sofá de tu casa? Ahora no es una idea disparatada. Es cómodo y te permite recorrer todo el piso tantas veces como necesites. 

chica haciendo un tour virtual desde casa

Foto vía Pexels

3. Ahorro de recursos

Sin duda esta es una de las principales ventajas para ambas partes. El ahorro de tiempo y dinero en realizar desplazamientos hasta el piso para hacer la visita. Tanto agentes inmobiliarios como inquilinos se benefician de ello.

4. Más convincentes

No faltarán motivos para decidirse por un piso u otro. Tener tantos recursos permite que las opciones sean más convincentes.

5. No te pierdas ni un detalle

Es posible revisar una y otra vez cada estancia para terminar de tomar la decisión. ¿No recuerdas de qué color eran las paredes del baño? No hay problema, ¡Siempre puedes revisarlo otra vez!

detalles de un tour virtual

Foto vía Unsplash

6. Sin límites horarios

Olvídate de invertir tiempo en concertar una cita con tu agente inmobiliario. Podrás visitar los pisos a la hora que quieras y desde cualquier parte del mundo accediendo al vídeo.

¿Cómo hacer un tour virtual de una casa?

Hacer un recorrido virtual no es difícil: solo necesitas una cámara compacta o incluso un teléfono móvil con buena resolución que pueda hacer fotos y vídeos de buena calidad y una página web o canal social en la que promocionar la vivienda.

Actualmente en el mercado existe una gran variedad de software especializado en este campo. Utilizando una cámara especializada, es posible crear un tour virtual 360º. No cabe duda que es una gran idea, pero también es la más cara. Existe otra alternativa para hacer este mismo tour de una forma más sencilla: a través de vídeos y videollamadas en directo.

chica haciendo un tour virtual con una inmobiliaria

Foto vía Pexels

Este método ha sido una de las grandes oportunidades que ha tenido el sector inmobiliario para sobrevivir al confinamiento, pues nadie podía acudir a las visitas de pisos presenciales.

¿Quieres saber qué consejos te podemos dar para acudir a un tour virtual de inmobiliaria? Lee con atención:

  • Antes de empezar la videollamada revisa toda la información que tienes disponible del piso y asiste con las preguntas preparadas
  • Escucha con atención todo lo que tu agente inmobiliario quiere contarte. Te interesan todos los detalles y nadie los conoce tan bien como él/ella
  • Si alguna cosa no te ha quedado clara, pregúntala. No tengas miedo a interrumpir, si es necesario, en cualquier momento. A fin de cuentas, estás a punto de tomar una gran decisión
  • Si todo lo que has visto te gusta, pero necesitas más tiempo para pensar, pide el vídeo del piso para poderlo revisar
  • ¿Te gusta lo que ves y la oferta te encaja? ¡Entonces no dudes más! Los pisos en alquiler en Madrid acostumbran a ser contratados de forma muy rápida, así que si te ha convencido date prisa en dar una respuesta y reservar el piso.
📌Aunque esta práctica ha tenido mucha incidencia durante los meses de confinamiento, es un método muy útil para inquilinos/as que se encuentran en el extranjero y necesitan visitar pisos para trasladarse a la ciudad pronto.

Tour virtual de casas: presente y futuro

Parece ser que los recorridos virtuales de casas han llegado para quedarse. Cada vez estamos más conectados a la red y a todo lo que Internet y las nuevas tecnologías tiene para ofrecernos.

No será de extrañar que a partir de ahora se realicen más estas prácticas aprovechando todas las ventajas que ofrece para ambas partes.

En cualquier caso, esperamos que con estos consejos ya estés preparado/a para encontrar tu próximo hogar haciendo un tour virtual por él.

Busca tu piso en ShMadrid

pareja en su piso de alquiler en Madrid

Foto vía Freepik

Y tú, ¿Has hecho algún tour virtual con una inmobiliaria?¿Qué te ha parecido la experiencia?¿Tienes algún consejo más para aportar? ¡Déjalo en comentarios!

Fuentes:

Sobre el autor

Anna

Anna

Deja un comentario