blog shmadrid   blog shmadrid english
Deporte y actividades

Qué visitar en Madrid en un fin de semana

Escrito por Xavi

Si has decidido visitar Madrid, pero no dispones de mucho tiempo para ello, y solo puedes hacerlo durante el fin de semana, no te preocupes, a pesar de ser una de las ciudades con más opciones para los visitantes y turistas, también se puede disfrutar de la ciudad durante pocos días, visitar los lugares de interés más importantes y pasar unos días emocionantes en la ciudad el fin de semana. En este artículo de ShMadrid te hacemos una recomendación de qué visitar en Madrid en un fin de semana.

Artículo relacionado: Planes románticos en Madrid 

La Puerta del Sol

Foto de: marcp_dmoz vía VisualHunt

El primer día en la capital española, y una vez instalado en tu alojamiento, te recomendamos visitar uno de los lugares más conocidos y emblemáticos de la ciudad, La Puerta del Sol. Esta plaza histórica de la ciudad es uno de los puntos más visitados cada año de todo el país. Aquí encontramos el Kilómetro 0 de las carreteras radiales de España, establecido en el año 1950. También se encuentra la icónica estatua del Oso y el Madroño tan representativa de la Comunidad de Madrid. La Puerta del Sol es una visita obligada para los que se acercan hasta Madrid, un lugar que además es perfecto para desplazarte a otros puntos de manera rápida y sencilla, para visitar otros lugares de interés madrileños sin perder el tiempo. Además, la Gran Vía se encuentra a pocos minutos, así que podrás visitar otro de los lugares más importantes de la ciudad sin necesidad de desplazarte durante mucho tiempo. Ambos lugares son perfectos para probar la gastronomía madrileña, ya que en estos puntos hay una gran variedad de restaurantes. A la hora de decidir qué ver en Madrid, estos lugares se antojan como imprescindibles en la lista. La estación de Sol en las línea 1, línea 2 y línea 3 del metro de Madrid te dejarán justo en la plaza.

Plaza de Oriente y el Palacio Real

A pocos minutos a pie de la Gran Vía, y después de haber degustado los mejores platos castizos de la gastronomía madrileña, nuestra recomendación te llevará a la Plaza de Oriente, una de las más bonitas de la ciudad de Madrid. Caminar por sus jardines, su zona peatonal y contemplar sus edificios históricos y monumentos te transportarán a la antigüedad de la ciudad. En esta plaza, además, encontramos otro de los puntos de interés imprescindibles en tu visita a Madrid, el Palacio Realdonde podrás realizar una visita guiada y descubrir los entresijos de uno de los edificios más importantes en la historia de nuestro país. También encontrarás la Catedral de la Almudena justo al lado del Palacio Real, también digna de visitar.

La Plaza Mayor

Foto de: marcp_dmoz vía VisualHunt

Tomando la calle de Santiago, llegarás en poco más de 5 minutos a la Plaza Mayor,  la plaza principal de Madrid. En esta plaza de 129 metros de largo por 94 metros de ancho encontramos algunos puntos de interés importantes, como el Arco de los Cuchilleros, la puerta de acceso más conocida de la plaza, la Casa de la Panadería, el primer edificio construido en la zona, o la Estatua de Felipe III. En la Plaza Mayor podrás descansar mientras te relajas en alguna de las muchas terrazas que hay. Además, también es un buen lugar para ir a cenar o ir de tapeo. Un lugar ideal para terminar tu primer día en la ciudad y disfrutar de la Madrid más castiza y auténtica.

Artículo relacionado: Los restaurantes con más glamour de Madrid

El Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá

Foto de: p_valdivieso vía VisualHunt

Para el segundo día, nada mejor que empezar en El Parque del Retiro, el parque más importante de Madrid. Perderse entre las más de 125 hectáreas con las que cuenta este parque, contemplar su vegetación, los niños correteando y la gente paseando con tranquilidad, así como contemplar el estupendo estanque con sus barcas, o lugares tan importantes como el Palacio de Cristal, o los monumentos a personajes históricos, es una de las mejores experiencias que vivirás en tu visita de fin de semana a Madrid. Un lugar tranquilo para empezar bien el día. Podrás llegar a través de la línea 2 del metro de Madrid hasta la parada de Retiro. Después de comer, y sin tener que moverte de la zona, podrás visitar otro de los lugares más turísticos e importantes de Madrid, como lo es la Puerta de Alcalá.

Fuente de Cibeles

Caminando tan solo durante 4 minutos por la calle de Alcalá, encontrarás otro de los punto bastante importantes de la ciudad, la Fuente de la Diosa Cibeles, uno de los símbolos más representativos y queridos de Madrid, especialmente para los seguidores del Real Madrid, puesto que es la fuente donde se festejan los éxitos del equipo de fútbol.

Los miradores

Foto de: robertotaddeofoto28 vía VisualHunt

Para terminar tu visita exprés en la ciudad de Madrid, te recomendamos visitar cualquiera de los miradores, que te permitirán observar las mejores vistas de la ciudad. El Puente de Segovia ( línea 39 de bus) o el Mirador San Chinarro (línea C1 de trenes de cercanías de Madrid), son algunos de los miradores que te permitirán disfrutar de las mejores vistas de Madrid, en especial durante el atardecer.  

*Imagen destacada de: cuellar vía VisualHunt

Esta es nuestra recomendación de viaje de fin de semana en la ciudad de Madrid. ¿Ya te has decidido a visitarla?. ¡No olvides compartir con nosotros tu experiencia en la capital a través de los comentarios!

Sobre el autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShMadrid le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Deja un comentario