blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

La vuelta al cole

Escrito por Olivia Gracia

El inicio de curso, generalmente en el mes de septiembre, es un momento del año en el que tenemos que organizar muchas cosas para que pueda desarrollarse con normalidad. A veces disponemos de poco tiempo, ya que acabamos de aterrizar de las vacaciones, y tenemos que buscar el material escolar, los uniformes, las equipaciones deportivas o los libros de texto, entre otras cosas. Todo ello puede provocar estrés, sobre todo si no conocemos dónde podemos encontrar cada cosa. En este artículo de ShMadrid vamos a hablaros de dónde podéis encontrar todos los utensilios escolares que necesitaréis para que la vuelta al cole de vuestros hijos sea genial.

Artículo relacionado: Ludotecas en Madrid 

El inicio de curso más guay

Foto vía Pixabay

Cuando nos ponemos a pensar en las cosas que necesitamos para el inicio de curso nos damos cuenta de que son muchas y necesitamos organizarnos. De todas maneras, existen centros comerciales que nos ponen las cosas sencillas a este respecto, facilitándonos casi todo el material y, en muchas ocasiones, los uniformes oficiales de cada escuela. Es el caso de El Corte Inglés, los grandes almacenes más longevos de España y en los que puedes encontrar prácticamente de todo. Aquí podrás localizar los libros de textos que te solicitarán en la escuela al inicio del curso, el material escolar que necesite tu hijo, como libretas, cuadernos, bolígrafos, lápices, material para pretecnología y dibujo, juguetes, mochilas, estuches, uniformes escolares, equipaciones para actividades extraescolares… todo, absolutamente todo. Puedes comprar online a través de su web o bien dirigirte a alguno de los centros El Corte Inglés situados en la capital, como el de la calle Preciados-Callao, el de Méndez Álvaro o el de la calle Princesa.

Foto vía Pixabay

Lo cierto es que el inicio del curso siempre supone un menoscabo en la economía familiar ya que siempre se necesita material nuevo, los uniformes muchas veces ya no sirven para el año siguiente porque los niños han crecido, o porque a tus hijos les hace ilusión estrenar mochila, estuches o material escolar nuevo. Por eso es importante mirar bien los precios y escoger en qué cosas podemos ahorrarnos un poco de dinero. Carrefour es un centro comercial que siempre se ha caracterizado por ofrecer precios competitivos, y aquí puedes encontrar muchas cosas interesantes a buenos precios. Al igual que en El Corte Inglés, Carrefour dispone de tienda online y de grandes centros comerciales en la capital como en Avenida Pablo Neruda, Avenida Andalucía o Avenida de los Poblados.

Artículo relacionado: Guarderías bilingües en Madrid 

Por último, os proponemos una tienda online donde podréis encontrar todo tipo de uniformes para el cole. Unikids ofrece uniformes genéricos a elegir entre chaquetas, camisas, pantalones, faldas, jerséis, ropa de deporte, calcetines, leotardos, ropa interior, babys y zapatos. Además, disponen de servicio para el grabado o bordado de la ropa, pegatinas para el coche o patitos y pulseras de goma. En Unikids podréis encontrar todo tipo de ropa para ir al cole, con el fin de no tener que pensar que le pones al niño cada mañana para ir a la escuela.

¿Dónde compras las cosas que necesitan tus hijos al iniciar el curso? ¿Nos puedes dar algún consejo?

La vuelta al cole
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario