blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Constructores de piscinas en Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Todos los veranos son divertidos, alegres y ¡calurosos!, por eso es importante refrescarnos para no pasarlo mal. Muchas personas que viven en casas con jardín en la ciudad o en la Comunidad de Madrid se han planteado construir una piscina para poder sobrellevar mejor los veranos madrileños. Si bien se trata de una obra de cierta envergadura y no especialmente barata, existen varias calidades y precios que pueden ajustarse más a menos a las necesidades y presupuesto del comprador. Hoy en este artículo de ShMadrid os vamos a hablar de lo que hay que tener en cuenta a la hora de construir una piscina en el jardín y os mencionaremos algunos constructores de piscinas en la comunidad.

Artículo relacionado: Piscinas municipales en Madrid 

Construirse una piscina en Madrid

Foto vía Pixabay

Para construir una piscina en tu jardín debes tener en cuenta una serie de cuestiones legales y arquitectónicas que no puedes pasar por alto. Por ejemplo, es importante que valores los metros cuadrados de terreno en los que irá colocada. La normativa indica que debe haber como mínimo 1,20 metros de distancia entre los bordes de la piscina y un muro. Cuenta con eso para calcular las dimensiones de la piscina en el caso de que el espacio del que dispongas sea reducido. Por otro lado, dependiendo de los usuarios habituales de la piscina, ésta deberá tener más o menos amplitud para no entorpecer el baño. Lo normal es que una familia de 6 miembros necesite aproximadamente unos 18 metros cuadrados de superficie para poder disfrutar de la piscina sin molestarse unos a otros.

Después es interesante comprobar que el suelo de en el que se va a construir la piscina no dé problemas a la hora de efectuar una obra y no existan construcciones desconocidas que obliguen a modificar la reforma o a comprometer la profundidad o el nivel del fondo de la misma. Esto representaría un aumento importante en el precio de la factura y, una vez contratadas y empezadas las obras, sería complicado dar marcha atrás. Por último, lo ideal es diseñar la piscina en una parte del jardín en la que dé el sol y no esté cubierta por árboles frondosos, menos aún si son de hoja caduca. Te llenarán la piscina de hojas y tendrás que limpiarla a menudo, lo cual es muy molesto.

Artículo relacionado: Refréscate en las mejores piscinas de Madrid

Foto vía Pixabay

Existen varios constructores de piscinas en la Comunidad de Madrid, pero os hemos seleccionado tres propuestas que pueden ser interesantes. En primer lugar hablaremos de la empresa Argos Piscinas, unos proveedores de piscinas que construyen piscinas de obra y prefabricadas (suelen ser más económicas). También se dedican al mantenimiento y la reparación de estas construcciones. Otro constructor de piscinas interesante en la Comunidad de Madrid es Piscinas Oscer, Esta empresa de construcción de piscinas fabrica piscinas salinas o cloradas, con acabado desbordante o sin él. Piscinas elegantes, vanguardistas y funcionales. Por último, os hablaremos de Piscinazos, unos constructores de piscinas que te garantizan un precio con un 30% de descuento sobre cualquier otro presupuesto y que también hacen descuentos si la construyes en otoño. Disponen de modelos de obra, de hormigón, de fibra y poliéster y de acero.

¿Tienes piscina en tu casa? ¿Qué consejos puedes darnos?

Constructores de piscinas en Madrid
5 (100%) 1 vote

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario