blog shmadrid   blog shmadrid english
Gastronomía

X Ruta del cocido Madrileño 2020

Escrito por Olivia Gracia

De nuevo en Madrid tendrá lugar la Ruta del cocido Madrileño en la que será su décima edición. En esta ocasión, la ruta contará con 43 restaurantes. Se prevé que la participación sea superior con respecto a años anteriores y es que no hay que olvidar que el cocido madrileño es el plato más característico de la capital.

Durante seis semanas, desde mediados de febrero a últimos de marzo, dispondrás de multitud de locales dispuestos a levantarte el ánimo durante los días más fríos con este plato de cuchara mítico. ¿Te animas a participar?

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Dónde se comen los mejores cocidos madrileños

Todo sobre la X Ruta del cocido Madrileño, ¿en qué consistirá este año?

Imagen de un cocido madrileño

Foto vía Pixabay

No hay duda, la Ruta del Cocido Madrileño es uno de los planes mejor valorados por madrileños y visitantes para combatir el invierno con efectividad.

Esta décima edición promete con un evento único que despierta los sentidos al poder hacer una ruta gastronómica excepcional por diversos restaurantes repartidos por la Comunidad de Madrid.

En esta ruta es posible encontrar diferentes elaboraciones, ya sea en olla de barro, en puchero o en dos, tres o cuatro vuelcos dependiendo de las costumbres de cada cocinero.

La Ruta del Cocido Madrileño hace un recorrido muy especial, tocando diferentes puntos de la región. De ese modo, no solo están acogidos al evento algunos locales característicos de Madrid, sino otros establecimientos situados en diversas localidades como Alcalá de Henares, Alalpardo o Alpedrete.

Artículo relacionado: Cómo hacer cocido madrileño

Imagen de un cocido madrileño

Foto vía Pixabay

En la Comunidad de Madrid encontramos diversos restaurantes especialistas en la elaboración de cocido madrileño, solo que mucha gente desconoce dónde se encuentran. Esta es una manera de conocerlos todos y visitarlos de vez en cuando para seguir disfrutando de esta receta casera de gran tradición.

La sopa contundente es lo primero que se sirve con garbanzos de segundo que se deshacen en la boca y salsas para acompañar. Finalmente, la ternera, el morcillo, los huesos de jamón y las verduras, todo ello mezclado o por separado, dependiendo de los deseos del comensal.

En la anterior edición participaron más de 40 restaurantes, dentro de los que se encontraban algunos locales populares como La Bola o el Rincón de Goya. Este año no será menos y podrás acceder a los mejores cocineros de la región, encargados de hacer elaboraciones exquisitas.

Para saber los restaurantes que participan, basta con entrar a la web oficial, rutadelcocidomadrileño.com. Desde aquí podrás ponerte al día sobre los restaurantes que próximamente formarán parte de la X Ruta del Cocido Madrileño.

El cocido normalmente se sirve en tres vuelcos diferentes (sopa, garbanzos y verdura, y carne), aunque podrás encontrar un poco de todo. Una vez hayas hecho tu ruta personal, guarda el ticket del local y vota a tu restaurante favorito para acceder a un sorteo muy especial cuyo premio está valorado en 2000€. Este se compone de:

  • Tu peso en vino de La Moradas de San Martín D.O. Vinos de Madrid
  • Tu peso en aceite de oliva de Madrid
  • Tu peso en garbanzos De Godín (Daganzo)

¿Qué más conoces sobre la X Ruta del cocido madrileño?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario