FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el distrito de Ciudad Lineal en Madrid?

Esta zona de Madrid se caracteriza por combinar parques urbanos como zonas residenciales. Si usted alquila un piso en Ciudad Lineal podrá desconectar de su jornada laboral con largos paseos por los barrios de este distrito.

El distrito de Ciudad Lineal es uno de los que pertenecen al área metropolitana de la ciudad de Madrid. Se trata de un distrito heterogéneo, con diferentes tipos de edificaciones, desde edificios de viviendas y apartamentos hasta casas unifamiliares.

La idea en un inicio era convertir la zona en una especie de ciudad jardín, un proyecto que no llegó a cuajar del todo, principalmente por la lejanía con el centro de la capital madrileña.

A pesar de ello, lo cierto es que el distrito de Ciudad Lineal es un excelente ejemplo de barrio integrado con el núcleo urbano de la ciudad, bien comunicado y con servicios.

Si está pensando en alquilar un piso en Madrid, escoger el distrito de Ciudad Lineal puede ser una excelente alternativa si busca vivir en una zona residencial y tranquila.

 

Descubra el distrito de Ciudad Lineal con ShMadrid

El distrito de Ciudad Lineal, uno de las zonas de la periferia de Madrid, fue una idea del ingeniero Arturo Soria, autor del proyecto en 1886. Arturo Soria pretendía convertir la zona en un espacio rural y urbanizar el campo.

Finalmente, el proyecto se convirtió en una ciudad alargada que se expande a través de un eje de comunicación (actualmente formado por las calles Arturo Soria y Avenida de la Institución Libre de Enseñanza), con tranvía y equipamientos básicos de barrio en sus paradas, y con casas unifamiliares para una calidad de vida superior.

Solo se llegó a construir una parte de todo el proyecto, cuya idea era rodear Madrid. Hoy Ciudad Lineal se ha integrado en el complejo urbano. Aquí podrá encontrar zonas comerciales, áreas residenciales y una buena red de transporte público.

Si desea encontrar una zona para vivir amplia, bien comunicada y con todos los servicios, pero en un entorno residencial, los barrios de Ciudad Lineal son perfectos.

Por ejemplo, si usted alquila su piso en Ventas - La Elipa podrá recorrer el precioso Cementerio de la Almudena y rendir homenaje en la tumba de la famosísima cantante de flamenco, Lola Flores ‘La Faraona’. También, podrá recorrer otro punto de interés turístico del barrio, el Parque de La Elipa.

Si desea un barrio mejor conectado a la red de metro puede alquilar su piso en Pueblo Nuevo. La cual consta de siete paradas: Quintana, Pueblo Nuevo, Ciudad Lineal, García Noblejas, Ascao, Alsacia y La Almudena.

Otra alternativa interesante para hospedarse en su visita a la capital de España es alquilar su piso en Quintana. En este barrio usted podrá conocer el Parque El Calero y el campo de futbol La Concepción.

Asimismo, usted puede alquilar su piso en Concepción. También comparte el Parque El Calero con su barrio vecino La Concepción y también pueden realizar sus compras diarias en el renovado Mercado de Las Ventas.

Otra excelente opción es alquilar su piso en San Pascual, una zona ideal para ejecutivos ya que se encuentra la sede de importantes corporaciones como Warner Bros Entertainment España, Iberia y de instituciones importantes como el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o la Embajada de Emiratos Árabes Unidos.

Del otro lado de la Avenida América, usted puede alquilar su piso en San Juan Bautista, un barrio de forma rectangular entre la Avenida Ramon y Cajal y la calle de Arturo Soria. Si se aloja en esta zona usted podrá visitar la Parroquia San Juan Bautista que da nombre al barrio.

Siguiendo la calle de Arturo Soria, nos encontramos con otro sector de Madrid, ideal para vivir. En concreto, usted puede alquilar su piso en Colina, un barrio que limita por la Autopista de Circunvalación M-30 y muy recomendable pasearse por los bloques de pisos bajos y llenos de verde de Plaza de la Ciudad de Salta.

Si se mantiene el rumbo por la calle de Arturo Soria, usted puede alquilar su piso en Atalaya. En este barrio usted encontrará el Monumento a Arturo Soria dentro del Bosque Pequeño de Cedros.

Por último, alquilar un piso en Costillares es una excelente alternativa para usted y su familia debido a la excelente conexión de metro con la línea 1 y la línea 4 en la estación Pinar de Chamartín.

 

¿Qué ver en el distrito de Ciudad Lineal?

En el distrito de Ciudad Lineal podemos encontrar varios atractivos, como por ejemplo el famoso cementerio de La Almudena, la principal necrópolis de Madrid. Son numerosos los panteones, sepulturas, capillas y monumentos de interés artístico, teniendo en cuenta que los más antiguos son de finales del siglo XIX; interesantes muestras escultóricas y arquitectónicas de diversos estilos (neogótico, neorrománico, eclecticismo, modernismo, neoclasicismo) decoran todo el complejo. Ilustres panteones o mausoleos, como el de los Vizcondes de Llanteno -con curiosos detalles de influencia mesopotámica y egipcia-, el de la familia Zorrilla Alaber -de estilo modernista- o el sepulcro del poeta Quintana, se encuentran en este cementerio.

Por otro lado, el edificio AGF Management Limited, conocido como el edificio “Los Cubos” es un edificio singular muy interesante a nivel arquitectónico que podrás admirar en el distrito de Ciudad Lineal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×