FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Ventas – La Elipa, Madrid?

Si alquila un piso en Ventas – La Elipa vivirá en uno de los barrios más importantes de Madrid, ya que se encuentra el famoso cementerio de la Almudena.

Ventas es uno de los barrios que componen el distrito de Ciudad Lineal, en el noreste de Madrid. Sus límites son, por el norte, la calle de Alcalá; por el este, la calle del Lago Constanza, la Avenida de Daroca y la Avenida Fuente Carrantona; por el sur, la calle de O’Donnell; y, por el oeste, la Avenida de América.

Aunque pudiera parecerlo, la célebre plaza de toros de las Ventas no da nombre al barrio, puesto que no se encuentra en el barrio de Ventas, sino al otro lado de la autopista M-30.

Sí se halla en la zona el cementerio de la Almudena, seguramente el más importante de Madrid por las personalidades que allí tienen sepultura.

Dada su situación, al lado de las autopistas M-30 y R-3, es fácil acceder en vehículo privado a la zona. También hay disponible una buena conexión de autobuses y metro, con las paradas de El Carmen, Quintana y La Elipa.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Ciudad Lineal y busca hacerlo en un barrio lleno de servicios y con zonas comerciales, el barrio de Ventas es ideal para usted.

 

Descubra el barrio de Ventas con ShMadrid

El barrio de Ventas es uno de los barrios más completos de la ciudad de Madrid. Está situado al noreste de la capital.

Se trata de uno de los barrios con más servicios de Ciudad Lineal y dispone de muchos alicientes para cualquiera que quiera vivir en el distrito, sobre todo en caso de familias que busquen un barrio completo.

El barrio dispone de una buena red de transporte público mediante autobuses y metro, además de disponer de varias zonas comerciales y de tener una excelente comunicación si el medio de transporte es el vehículo privado. Se trata de un barrio muy completo, tranquilo, con servicios y zonas verdes.

El barrio de Ventas se puede dividir en tres zonas:  La zona de la Calle Alcalá y El Carmen, conocido popularmente como el El Carmen. Comprende las calles de Alcalá, Lago Constanza y la Avenida de Daroca.

El Barrio de La Elipa como es conocido popularmente en la zona. Comprende las calles de la Avenida de la Paz, la Avenida de Daroca, la Avenida de las Trece Rosas y la M-23.

Por último, la zona del Cementerio de la Almudena, un extenso espacio dedicado al descanso de los difuntos, siendo uno de los cementerios más grandes de la capital.

 

Qué ver en el barrio de Ventas en Madrid

Una de las cosas más importantes del barrio de Ventas es el Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, la principal necrópolis de Madrid.

Con 120 hectáreas de extensión, es el cementerio más grande de la ciudad y uno de los mayores de Europa occidental.

El número de personas inhumadas a lo largo de su historia (aproximadamente cinco millones) sobrepasa al de los actuales habitantes de la ciudad. Recibe su nombre de la Virgen de la Almudena, patrona de la ciudad.

Se encuentra delimitado por las Avenidas de Daroca y de Las Trece Rosas y la carretera M-23.

Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Ciudad Lineal son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×