¿Por qué alquilar un piso en Quintana, Madrid?
Si usted alquila un piso en Quintana entenderá lo que es vivir un barrio típico residencial de Madrid. Sus calles, sus comercios cercanos e incluso su bar premiado por sus patatas bravas. Una auténtica experiencia madrileña.
Ubicado en el distrito de Ciudad Lineal, en el noreste de Madrid, Quintana linda por el noroeste con la calle de la Virgen de Lluc, la calle de José del Hierro y la calle de López de Aranda; por el noreste, con la calle del General Aranaz; por el sureste, con la calle de Alcalá; y, por el suroeste, con la calle del alcalde López Casero.
En su extremo suroeste, el barrio está al lado del parque de Calero, un pequeño pulmón donde los vecinos pueden relajarse. Las vías principales y más concurridas de la zona son la calle de Alcalá, con numerosos comercios, y la calle de Arturo Soria.
Hay una buena comunicación de autobuses y metro, con las paradas de Ciudad Lineal y Pueblo Nuevo.
Si quiere alquilar un piso en el distrito de Ciudad Lineal y busca hacerlo en una zona llena de servicios y con zonas comerciales, Quintana es ideal para usted.
Descubra el barrio de Quintana con ShMadrid
Quintana es uno de los barrios más completos de la ciudad de Madrid. Está situado al noreste de la capital.
Se trata de uno de los barrios con más servicios de Ciudad Lineal y dispone de muchos alicientes para cualquiera que quiera vivir en el distrito, sobre todo en caso de familias que busquen una zona muy completa.
Quintana dispone de una excelente red de transporte público mediante autobuses y metro, además de disponer de varias zonas comerciales. Se trata de un barrio muy completo, con servicios y zonas verdes.
Qué ver en el barrio de Quintana en Madrid
En el inicio de la calle de los Misterios, al lado de la calle Arturo Soria, se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de exterior de estilo mudéjar y con un altar de cierto valor.
En el número 292 de la calle de Alcalá encontramos la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, presidido por la imagen coronada de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Tiene anexo el colegio Nuestra Señora de Fátima.
En la plaza de Quintana, frente a la vetusta Academia Teide, se encuentra el Bar Docamar, famoso por sus patatas bravas desde 1963, con varios premios y menciones en programas de televisión y de críticos gastronómicos como José Carlos Capel.
El límite noroccidental del Quintana lo ocupa el parque de Calero que le separa de la Concepción, el barrio anexo a Quintana que pertenece también al distrito de Ciudad Lineal.
Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Ciudad Lineal son las siguientes:
- Pisos y Casas en alquiler en Ventas – La Elipa
- Pisos y Casas en alquiler en Pueblo Nuevo
- Pisos y Casas en alquiler en Concepción
- Pisos y Casas en alquiler en San Pascual
- Pisos y Casas en alquiler en San Juan Bautista
- Pisos y Casas en alquiler en Colina
- Pisos y Casas en alquiler en Atalaya
- Pisos y Casas en alquiler en Costillares