FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Moncloa Chamberi Latina Tetuan Chamartin Salamanca Retiro Arganzuela Carabanchel Usera Puente de vallecas Moratalaz Ciudad Lineal Hortaleza Fuencarral - El pardo Centro
30
6
7
2
3
9
1
4
1
1
2
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en el barrio de Costillares, Madrid?

Este barrio es perfecto para entender cómo se desarrolló la capital de España en el tardofranquismo, alquilar un piso en Costillares es entender de primera mano cómo era Madrid en 1970-80.

Situado en el distrito de Ciudad Lineal, en el noreste de Madrid, el barrio de Costillares, mucho más conocido como Pinar de Chamartín, está bordeado, al norte, por el Nudo de Manoteras y la calle de Manuel Azaña; al este, por la calle del Golfo de Salónica y la calle de Mesena; al sur, por la calle de Añastro y la cuesta del Sagrado Corazón; y, al oeste, por la Avenida de la Paz.

El barrio se sitúa en la zona más elevada de Madrid. En otro tiempo, el barrio tenía el tranvía y fue escenario de películas tan célebres como Doctor Zhivago de David Lean.

Actualmente, buenas opciones de transporte son el vehículo privado (la autopista M-30 está al lado del barrio), el autobús o el metro, con la parada de Pinar de Chamartín.

Si quiere alquilar un piso en el distrito de Ciudad Lineal y busca hacerlo en un barrio lleno de servicios y con zonas comerciales, además de residencial, el barrio de Costillares es ideal para usted.

 

Descubra el barrio de Costillares con ShMadrid

El barrio de Costillares es uno de los barrios más tranquilos de la ciudad de Madrid. Está situado al noreste de la capital.

El barrio se desarrolló en la década de 1970 con un conjunto de grandes torres residenciales con edificios de hasta 22 pisos y grandes espacios abiertos. El barrio era un ejemplo del desarrollismo de los últimos años del Franquismo. Se muestra en la célebre película española La Cabina, protagonizada por José Luis López Vázquez.

 

Qué ver en el barrio de Costillares en Madrid

Cerca del barrio de Costillares, aunque se encuentra administrativamente en el limítrofe distrito de Canillas-Hortaleza, se encuentra el Parque de Pinar del Rey.

Se trata de un parque construido en 3 niveles; en el primero, el más cercano a la glorieta Pilar Miró se sitúa un pequeño bar con terraza rodeado de árboles, como el ciruelo japonés variedad pisardii y la magnolia grandiflora; a continuación, se encuentra el auditorio al aire libre del parque.

El segundo nivel corresponde a una zona terriza rodeada por una alineación de castaños de indias en la que se sitúan las casetas de feria durante las fiestas de la primavera del distrito de Hortaleza.

El tercer nivel corresponde a la zona en la que se ubican 2 áreas infantiles y numerosas mesas de pícnic debajo de agrupaciones de pino piñonero, situada al lado de la Zona forestal de Pinar del Rey.         

Otra de las zonas en las que hospedarte en el distrito de Ciudad Lineal son las siguientes:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, ofrecer la posibilidad de compartir e interactuar con redes sociales, realizar estadísticas y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
×