blog shmadrid   blog shmadrid english
Madrid con niños

Talleres de verano para niños

Escrito por Olivia Gracia

La llegada de los meses estivales puede convertirse en un problema para muchos padres. Las prolongadas vacaciones de los pequeños de la casa pocas veces coinciden con las de sus progenitores y es el momento de empezar a buscar aliados para que los niños estén cuidados y entretenidos. Los abuelos son los grandes salvadores en las largas jornadas veraniegas con los que los peques realizan actividades y se encuentran seguros, pero a veces no saben que hacer con ellos tantas horas, con lo que es necesario buscar alternativas. Una de las más entretenidas y útiles para los niños son los talleres de verano, en los que pueden aprender cosas nuevas o reforzar las que no llevan tan bien y estar controlados y seguros. Hoy en ShMadrid vamos a hablaros de estos talleres en la capital ¡toma nota!.

Artículo relacionado: Rutas en Madrid con niños 

Aprender jugando en los talleres de verano

Foto vía Pixabay

Como decíamos, apuntar a los niños a hacer talleres de verano es una idea estupenda donde aprenderán muchas cosas de forma divertida y didáctica. Un lugar donde se imparten multitud de talleres para los peques este verano es en los Centros Culturales Municipales repartidos por los diferentes distritos de la capital. La variedad es amplísima, teniendo en cuenta que en cada distrito se imparten diferentes actividades de diversa índole que seguro serán del agrado de los más pequeños. Entre ellas puedes apuntarlo a un taller para aprender a ir en bici, a aprender el noble deporte de la esgrima, el golf, el tenis o el pádel, un taller para animar a los peques a leer, para que aprendan a hacer yoga y meditación, para que mejoren su inglés, para mejorar la psicomotricidad, para aprender danza oriental o para mostrar sus habilidades como artista plástico. Como ves hay muchísima variedad, puedes consultar todos los talleres a través de su web organizada por distritos.

Otra opción cultural y muy interesante que seguro encantará a los más pequeños es la lectura de cuentos en gran parte de las bibliotecas de Madrid. Puedes ver aquí el listado de las bibliotecas y las sesiones en las que destinarán su espacio a la lectura de cuentos nuevos y de toda la vida, una manera muy dulce de pasar el verano en la ciudad.

Artículo relacionado: Los mejores parques de Madrid con niños 

Foto vía Pixabay

Por último, el Ayuntamiento de Madrid organiza talleres lúdicos para niños en temporada estival con el fin de potenciar valores, actitudes y materias. De esa forma se aprovecha el verano para crecer cultural, social y emocionalmente. Por ejemplo, un taller tan bello como necesario es el taller de juegos para educar en la igualdad, impartido el primer viernes de cada mes a partir del 1 de junio de 17:30 a 19 horas en Avenida Real 14, concretamente en el Espacio de Igualdad Gloria Fuertes. Otra opción es aprender conceptos sobre la astronomía mediante la experimentación y el juego a través de una salida al planetario. Se realizan diferentes sesiones de martes a viernes desde el 26 de junio hasta el 27 de julio en horario de 9 a 13:45 horas.

¿Qué vas a hacer con tus hijos este verano? ¿ Que te parecen estas propuestas para que aprendan y se entretengan?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario