blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Consejos para disfrutar de una buenas vacaciones sin disgustos

Escrito por Olivia Gracia

Las vacaciones suelen ser siempre agradables y divertidas y, si no lo son, suelen explicarse después como una aventura. Pero es importante tomar una serie de precauciones para que una de las mejores épocas del año no se convierta en una pesadilla. Desde asegurarnos bien de que el viaje, apartamento o casa de veraneo no son una estafa, hasta evitar que nos encontremos con una sorpresa desagradable al volver a casa, ser previsor no está de más. Por eso os vamos a dar, desde nuestro humilde blog de ShMadrid, una serie de consejos para disfrutar de unas vacaciones sin disgustos y poder desconectar de la rutina como nos merecemos.

Artículo relacionado: ¿Porqué escoger un seguro para el hogar?

Sin sorpresas a la vuelta

Foto vía Pixabay

Cuando te vas de casa debes tener en cuenta una serie de cosas antes de marcharte de vacaciones. En primer lugar es aconsejable que evites dejar encendidos los electrodomésticos, pero del todo, no sirve la opción de standby. El motivo es múltiple, por un lado ahorrarás dinero en tu factura de luz y por el otro evitarás que se estropeen si hay bajada de tensión u otra incidencia en el suministro eléctrico. También es aconsejable que cierres el paso de agua para evitar posibles escapes e inundaciones durante tu ausencia. No des pistas a los ladrones: cuidado con decir a desconocidos o por redes sociales que te vas de vacaciones. Pide a algún vecino o familiar que te recoja la correspondencia, deja alguna luz encendida, desvía las llamadas del fijo a tu móvil para que no suene demasiado y se note que no hay nadie, no bajes todas las persianas y no llenes la nevera si te vas a marchar en breve.

Artículo relacionado: Instalar una alarma en casa

Evita estafas con alojamientos vacacionales o viajes

Foto vía Pixabay

En verano solemos contratar los servicios de agencias de viajes y plataformas de alojamientos turísticos para hacer un viaje o reservar una casa o apartamento vacacional, respectivamente. Las prisas y las ganas pueden hacernos cometer errores, por eso es importante tomar una serie de precauciones: comprueba las referencias de la agencia de viajes o la agencia inmobiliaria, y si tratas directamente con un propietario desconocido para ti, nunca pagues por adelantado. Haz pantallazos de la reserva, en caso de hacerla por internet,  y quédate con una copia de todos los recibos y documentos que firmes. Son tu seguro.  Siempre que pagues algo online, asegúrate de que las pasarelas de pago son seguras o paga por plataformas como Paypal. Revisa las condiciones de tu viaje o reserva en caso de que te veas obligado a cancelarla. Contrata seguros de viaje y ten a mano los teléfonos importantes, como el de emergencias, la policía o el de la embajada de tu país en el país de destino. En caso de que alquiles un alojamiento, busca referencias del mismo (opiniones de otros usuarios) y no pagues hasta llegar al destino y ver el apartamento en caso de tratar directamente con el propietario. Si pagas al contado solicita un recibo.

Si quieres venir a pasar tus vacaciones a Madrid y necesitas un alojamiento, puedes visitar nuestra web con una gran variedad de alojamientos de temporada, fiables y completamente equipados.

¿Dónde vas este verano? 

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario