blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Los mejores colegios de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

En Madrid, como capital de España, existen multitud de colegios y escuelas, tanto públicos como concertados y privados. Religiosos o laicos, se trata de escoger los que más se adecuen a tu concepción de la educación y a tu bolsillo.

Algunas escuelas son bilingües, algo muy demandado por muchos padres, aunque todas ponen énfasis en profundizar en idiomas como el inglés, tan necesario actualmente para el mundo académico y laboral.

Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de los mejores colegios de Madrid para ayudarte a escoger el más adecuado para tus hijos.

Artículo relacionado: Guarderías bilingües en Madrid 

Los mejores centros educativos de la Comunidad de Madrid

Foto vía Pixabay

Madrid dispone de una extensa oferta de centros educativos de calidad, pero existen algunos que son especialmente recomendables, sobre todo porque disponen del beneplácito de alumnos y padres, algo muy importante a la hora de que los niños y jóvenes se encuentren cómodos y puedan destacar por su excelencia académica.

El primero de la lista es el Liceo Europeo, un centro laico, privado, mixto y bilingüe desde la etapa infantil.

Los puntos fuertes de esta escuela son que se basa en el modelo de educación finlandesa y el aprendizaje holístico, donde la afectividad, la alimentación y el deporte son bases de una vida más saludable y forman parte también de una correcta educación.

La inmersión lingüística en inglés se practica desde el primer momento y también se realiza una iniciación al chino mandarín. Se encuentra en calle Camino Sur, 10-12, La Moraleja, Madrid. 

La siguiente alternativa es el Colegio Agustiniano, situado en calle Pez Austral, 13 Bis Madrid.

Esta escuela concertada, mixta y religiosa tiene como objetivo la pedagogía activa, poniendo de relieve las posibilidades de crecimiento y maduración del menor, además de poner al servicio del alumno los servicios técnicos necesarios para una correcta orientación vocacional y profesional. Se encuentran en el distrito de Retiro.

Además, destacamos unas instalaciones amplias y perfectamente equipadas, para que los alumnos se encuentren cómodos y puedan realizar las actividades correspondientes de la forma más adecuada.

Artículo relacionado: Ludotecas en Madrid 

Foto vía Pixabay

Por último, os hablamos del Colegio San Patricio, una institución privada, religiosa y mixta que se encuentra siempre entre las más valoradas por alumnos y padres de la Comunidad de Madrid.

Cuentan con tres centros educativos en la zona norte de la capital, lo que hace que las clases no se masifiquen, con lo que los profesores y tutores pueden controlar y orientar a los alumnos de una manera más sosegada e individualizada, siendo más fácil que puedan alcanzar la excelencia de esa forma. Situados en el barrio de El Viso.

El aprendizaje del inglés es uno de los puntos fuertes del colegio, ahondando en su conocimiento por parte de los alumnos.

Otro de las potenciales ventajas de este centro es la importancia que dan al uso de las nuevas tecnologías, algo que ayudará a niños y jóvenes a conocerlas y disfrutar de sus ventajas, lo que también les servirá en el futuro para el tipo de mundo laboral al que deberán exponerse.

En cualquiera de estos centros tus hijos podrán sacar lo mejor de sí mismos, pero te recordamos que existen muchos otros centros en la Comunidad de Madrid de excelente calidad que ayudarán a vuestros vástagos en su trayectoria académica y laboral.

¿Conoces alguno de estos centros? ¿Nos recomiendas algún otro?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario