blog shmadrid   blog shmadrid english
Lo que conviene de saber

Canciones de grupos extranjeros que hablan de España

Escrito por Olivia Gracia

Hay muchos grupos o artistas internacionales muy importantes que no son españoles que hablan de nuestro país en sus canciones. España ha aparecido en multitud de libros, películas y, como no, canciones a lo largo de la historia. Hoy,  en este artículo de ShMadrid os hablamos de las canciones extranjeras que hablan de España en sus canciones, ya sea por alguna ciudad en concreto o por otras características relacionadas con nuestro país.

Artículo relacionado: Canciones que hablan de Madrid

Descubre las mejores canciones que hablan de España

Foto vía Pixabay

Si hay una canción que ha hablado de una ciudad española con una solemnidad estremecedora es ‘Barcelona‘ de Freddie Mercury y Montserrat Caballé. Los ya tristemente fallecidos artistas crearon e interpretaron esta maravillosa pieza en honor a las memorables olimpiadas que se celebraron en la Ciudad Condal en 1992. El líder de  fue el compositor de letra y música de ‘Barcelona’ y escogió a Caballé para que le acompañara en la interpretación, una de las sopranos más importantes del momento y Barcelonesa de nacimiento. Otra canción de una artista internacional que habla de España es ‘Te dejo Madrid’ de la colombiana Shakira. Esta estrella internacional creó esta pieza en su álbum ‘Servicio de Lavandería’ allá por el año 2002. ‘Te dejo Madrid’ tuvo mucho éxito, alcanzó el #1 en varios países de Latinoamérica como México, Perú, Colombia, Argentina y otros. Sin embargo, no tuvo el mismo éxito para los hispanoamericanos, ya que llegó al #45 en la lista Billboard Hot Latin Tracks. En el Latin Tropical Airplay llegó al #18 y en el Latin Pop Airplay al #22. ‘Holiday in Spain’, de Counting Crows, es otra de las canciones que hablan de España que más repercusión ha tenido a nivel internacional. Este grupo estadounidense ya hace un guiño a nuestro país en su conocidísima ‘Mr. Jones’. A diferencia de esta última, ‘Holiday in Spain’ habla íntegramente de España.

Artículo relacionado: Dónde escuchar música clásica en Madrid 

Foto vía Pixabay

El mítico grupo norteamericano de los años 60 y 70 The Doors sacaron en 1968 la canción ‘Spanish Caravan’, extraído de su álbum ‘Waiting for the Sun’. Es una de las piezas más curiosas de la banda, compuesta en uno de los momentos más creativos de sus miembros. Se basa en una pista básica de flamenco, conocida popularmente como «Granadinas», con ritmo a dos tiempos. La canción es liderada por el virtuosismo en la guitarra acústica de Robby Krieger. Otro ejemplo es la canción ‘Barcelona’ de Ed Sheeran, que, a pesar de estar llena de tópicos sobre la Ciudad Condal, es una muestra del amor del artista por la capital catalana. Se encuentra en el álbum ‘Divide’, pero Sheeran la incluyó posteriormente como bonus track. Como ves, existen muchas canciones que hablan de nuestro país, algunas incluso tienen el nombre de España en su título. Lo cierto es que, en la gran mayoría, todas ellas hablan con admiración y cariño a nuestro país, cosa que no nos extraña en absoluto. Sin duda, España inspira a cantantes y artistas de todo el mundo, ya sea por su clima espléndido, como por su historia o su gastronomía.

¿Conoces alguna otra canción de artistas internacionales que habla de España?

Canciones de grupos extranjeros que hablan de España
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario