blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Chiringuitos y bares de Madrid para disfrutar del aire libre

Escrito por Olivia Gracia

Disfrutar de los bares y chiringuitos de Madrid es una de las actividades preferidas de los madrileños, por eso no es de extrañar que en la capital existen miles de locales de restauración para todos los gustos y bolsillos. En este artículo de ShMadrid queremos hablar de los chiringuitos y bares de la capital para poder disfrutar de sus terrazas y zonas de exterior ahora que ya estamos en verano.

Artículo relacionado: Bares con tapas gratis en Madrid

Los mejores bares y chiringuitos de verano de la capital

Foto vía Pixabay

El primer chiringuito del que queremos hablaros es el bar Ojalá. Lo más probable es que la mayoría de aficionados a esta nueva tendencia de local conozcan el bar Ojalá, el nuevo chiringuito urbano. Con un nombre evocador que deja en evidencia el anhelo de sus clientes, el restaurante Ojalá es diferente a todos los demás por la arena de playa que cubre el suelo de uno de sus comedores, traída directamente desde Almería. Ubicado en la calle San Andrés, dentro de Malasaña, e inaugurado en 2004, este curioso lugar cuenta también con un jardín colgante, unas bonitas luces de feria y un chiringuito con los mejores y más deliciosos cócteles del mercado. Ojalá se ha convertido en uno los sitios más auténticos del barrio de Malasaña porque ha unido a la comida de calidad, los precios asequibles y una decoración perfecta. En la carta de este restaurante podrás encontrar platos variados y para todos los gustos. Otra de las alternativas es el Café del Rey, ubicado cerca de La Rosaleda y la parada de Príncipe Pío. Una de las cosas que más impresiona es su decoración y deliciosa cocina moderna y ligera basada en productos de proximidad y de temporada. En el restaurante Café del Rey disponen de un asequible menú diario. La carta está plagada de sugerencias de temporada para acompañar, frescas ensaladas y especialidades como el Jamón ibérico de Bellota, los Tacos de atún rojo, la Tabla de foie micuit y la Hamburguesa de la Reina. También interesantes son  sus diferentes baguettes y sándwiches, siempre de excelente calidad.

Artículo relacionado: ¡Bienvenido verano!

Foto vía Pixabay

El tercer chiringuito urbano del que queremos hablaros es Cava Baja 5, un auténtico chiringuito, además teniendo en cuenta que los clientes del bar lo conocen como La Playa por que el suelo de su planta inferior está cubierto por una fina capa de arena de playa ideal para descalzarse y dejarse llevar imaginándose que se está en una playa del Mediterráneo. Su especialidad son los cócteles, pero destacamos los mojitos ya que están deliciosos, el ambiente es muy agradable y relajado, perfecto para desconectar del día a día. Por último, os hablamos de La Playa de Lavapiés, situada en la popular calle de Argumosa, en el barrio homónimo de la capital madrileña, se encuentra este bar playero, que disfruta de un aire de chiringuito urbano gracias a sus murales costeros con bellas muchachas. Dispone, como no podría ser de otra manera, de una terraza muy agradable que es una de las más solicitadas de la zona. En su carta hay picoteo sabroso y sano, con productos tales como tostas, hummus, ensaladas y unos postres muy bien elaborados.

¿Nos recomiendas algún otro chiringuito urbano en la capital?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario