blog shmadrid   blog shmadrid english
Los mejores lugares gastronómicos en Madrid

Terraceando por Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Ir de terrazas por Madrid es una de las actividades más populares de los madrileños. En Madrid podrás encontrar terrazas de todo tipo, desde terrazas de bares castizos, terrazas chic de restaurantes veganos con productos ecológicos, terrazas con vistas de elegantes hoteles, terrazas de cafeterias tranquilas en alguna plaza de barrio… la oferta es inmensa, pero hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de las terrazas más interesantes de la capital para que la tan saludable actividad de terracear por la capital sea una experiencia excepcional.

Artículo relacionado: Terrazas para tomar algo en otoño

Disfruta de las terrazas de la capital

Foto vía Pixabay

La primera terraza de la que os hablamos es Ginkgo Sky Bar, con unas vistas increíbles y una cristalera 360 grados alrededor de plaza de España, esta terraza es perfecta para los que buscan descubrir nuevos rincones especiales e increíbles de la ciudad. La terraza es para todos los gustos, ya que puedes estar al aire libre para disfrutar de las vistas, o bien en el interior pero con la cristalera que recorre todo el restaurante, lo cual hace del lugar algo excepcional. A la hora de comer, su gastronomía gourmet está triunfando entre los paladares más exquisitos. Sin duda, es el sitio de moda con las mejores vistas de la ciudad. Es necesario adquirir una entrada, cuyo precio se descontará de la consumición, excepto si se es cliente del hotel o se dispone de una reserva para almorzar o cenar. Es importante tener en cuenta que para acudir a Ginkgo es necesario cumplir con el dress code elegante/casual. Finalmente, el precio medio por persona es de entre 50 a 65€. La siguiente alternativa es Picalagartos Madrid Sky Bar. Se trata de un nuevo espacio, situado en el Hotel NH Collection Gran Vía. Consta de un restaurante con vistas en la octava planta y una azotea 360 grados desde la que podrás ver los monumentos más emblemáticos de Madrid. En un edificio con una marcada historia relacionada con la literatura, bohemio, que ha inspirado el nombre del restaurante ya que hace referencia a la taberna del mismo nombre de la obra Luces de Bohemia del popular escritor Valle-Inclán.

Artículo relacionado: Terrazas de hoteles para cenar en Madrid

Foto vía Pixabay

Picalagartos se encuentra en el conocido como Gran Vía 21, una joya arquitectónica de los arquitectos Julio Martínez Zapata y José López Sallaberry de estilo neobarroco que se inauguró  en 1918. La última opción es el Ático de Las Letras, ubicado en la azotea del hotel Ibersostar Las Letras Gran Vía. Aquí podemos descubrir una terraza similar a una bohemia buhardilla gala. Lo mejor son las vistas diurnas al Edificio Telefónica, iluminado de forma extraordinaria las cálidas noches madrileñas. A nivel gastronómico destacan sus famosas latas de conservas y sus deliciosos caldos, los cócteles o alguno de sus variados destilados. Dispone de bancos, zona de barra y una zona en la que se puede ver como los chefs cocinan los platos y preparan los cócteles. Si quieres algo más económico, puedes optar por sus sándwiches, bocadillos, tartares de corvina o buey o bien por sus tablas de quesos o jamón ibérico. Se encuentra exactamente en la Gran Vía número 11.

¿Nos recomiendas alguna otra terraza en Madrid?

Terraceando por Madrid
5 (100%) 1 vote[s]

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario