blog shmadrid   blog shmadrid english
Vivir en Madrid

¿Cómo escojo colegio para mis hijos? Conoce las 10 mejores escuelas de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

Los padres son los máximos responsables con respecto a la educación de sus hijos y una de sus decisiones más importantes tiene que ver con la elección de un buen colegio. Y es que, una vez llegan a la edad escolar, el centro se convertirá en un lugar fundamental para su formación, no solo a nivel académico sino en valores.

La oferta suele ser limitada en lugares pequeños, no así en Madrid, que cuenta con una oferta educativa sumamente amplia entre colegios privados, concertados y públicos.

Pues bien, queremos explicarte cómo saber cuál es el mejor colegio para vosotros y, además, hemos elaborado una lista con las 10 mejores escuelas de Madrid para que te hagas una idea. Hoy, en este artículo de ShMadrid os hablamos de ello.

Artículo relacionado: Normas para loos colegios de Madrid 

¿Cómo escoger el mejor colegio para nuestros hijos? ¡Conoce las 10 mejores escuelas de Madrid!

Imagen de unas niñas haciendo clase

Foto vía Pixabay

Si cuentas con varios centros educativos próximos a tu domicilio, es lógico que quieras conocer la excelencia académica de cada uno de ellos para decidirte. Muchos padres lo que hacen es buscar ayuda en personas cercanas a su entorno que ya han pasado por ese momento y esa incertidumbre.

Saber si los resultados alcanzados por sus alumnos son buenos, puede ofrecerte una idea de su nivel académico y su sistema educativo. Ahora bien, las limitaciones económicas suelen ser importantes a la hora de acceder a ciertos colegios privados. De ese modo, dentro de las posibilidades de cada padre, lo más importante es contar con un colegio que posibilite una calidad de enseñanza óptima y un ambiente escolar bueno.

En cuanto a la distancia que existe desde el domicilio o las instalaciones del centro, también son cuestiones a tener en cuenta, pero no son decisivas. Lo más recomendable es comenzar la búsqueda a partir de marzo, hacer comparaciones entre diferentes colegios y visitarlos para recoger esas primeras sensaciones que nos transmiten.

Artículo relacionado: Los mejores colegios de Madrid 

Imagen de unos lapiceros para colorear

Foto vía Pixabay

Estos colegios que te vamos a mostrar son algunos de los mejor valorados de la ciudad. No se trata de una guía definitiva, tan solo son ejemplos para que estimes todas las opciones disponibles:

  1. Colegio San Patricio, en La Moraleja. Un centro privado católico, cuya enseñanza es bilingüe en inglés, que cuenta con bachillerato internacional.
  2. Colegio Estudio, en La Zarzuela. Es privado y dispone de un método pedagógico particular basado en el alumno como protagonista real de su propio aprendizaje (experiencia, razonamiento y creatividad).
  3. Colegio Santa María del Pilar, en el distrito de Salamanca. Se trata de un colegio concertado religioso situado en el céntrico barrio de La Estrella.
  4. Colegio Estilo, en el barrio de El Viso. Hablamos de un centro privado laico situado en la calle Serrano, en el distrito de Chamartín.
  5. Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, en El Viso. Un centro privado y católico de gran prestigio ubicado en El Viso, con un carácter educativo tradicional.
  6. Liceo Europeo, a pocos metros del colegio San Patricio. Una institución laica privada inspirado en la Institución Libre de Enseñanza.
  7. British Council School, en Pozuelo de Alarcón. Ofrece un educación bicultural y británica de alta calidad para alumnos entre 3 y 18 años.
  8. Santa María de los Rosales, en Aravaca. Este colegio mixto y privado, situado en el distrito de Moncloa-Aravaca, está orientado a la preparación para el acceso a la Universidad.
  9. American School, en Pozuelo de Alarcón. Una escuela privada e internacional, con más de 900 estudiantes procedentes de España, Estados Unidos y otro países.
  10. Colegio Everest, en Pozuelo de Alarcón. Centro de enseñanza católico y bilingüe que cubre las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

¿Te has decidido ya? ¿Cuál es el mejor colegio para tus hijos?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

Deja un comentario