blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Arrocerías en Madrid

Escrito por damien

El arroz es uno de los alimentos por excelencia de nuestra gastronomía. Cocinado en mil y una variantes, se trata de un plato que tiene muchos adeptos y muy pocos detractores, pues la variedad en la elaboración de las diferentes recetas hace que haya al menos un tipo con el que cada persona disfruta. Por eso queremos recomendarte 5 buenos restaurantes en los que disfrutar de un buen arroz en la capital si estás pasando una temporada en la misma en un alquiler con ShMadrid.

Artículo relacionado: Las mejores paellas de Madrid 

Disfruta con los mejores arroces de Madrid

Foto vía Pixabay

Empezando por lugares que elevan el arroz al altar de los alimentos, siempre tenemos que comenzar por Samm. Hablar de Samm -Calle Carlos Caamaño, 3– es hablar de un lugar con tradición e historia -no en vano abrió hace más de 40 años- que se ha especializado en este tipo de plato. Su fantástica paella valenciana y un delicioso arroz con verduras coronan una carta en la que también brillan carnes y pescados.  Si lo que queremos es disfrutar de un excelente arroz, pero no queremos renunciar a otras delicias, es recomendable que no perdamos de vista el restaurante La Caleta -Calle Tres Peces, 21-. Una buena comida en La Caleta hará que nos sintamos como si estuviéramos en Cádiz sin movernos de la capital. Su particular arroz se acompaña de deliciosos carabineros, almejas, gambas y chipirones o de un espectacular atún fresco, por lo que es una visita obligada en nuestra estancia en la capital en algún piso en alquiler por días en Madrid.

Artículo relacionado: Restaurantes veganos en Madrid 

Foto vía Pixabay

Sin movernos de este estilo de arroz también podemos encontrar un delicioso restaurante en Casa Benigna -Calle Benigno Soto, 9-, donde se recomienda probar el arroz en patella para un grano suelto, firme y crujiente. Finalmente, si consideramos que el tiempo es oro y no deseamos tener que esperar mucho a la hora de comer, encontraremos la horma de nuestro zapato en el Rice Bar La Bomba -Calle Augusto Figueroa, 33-. Para los que pasan por la ciudad a toda velocidad y no tienen excesivo tiempo durante su estancia en alquiler por días Madrid, el Rice Bar La Bomba es una opción excelente para disfrutar de una excelente comida -destacan el arroz ibérico y el arroz abanda- en el menor tiempo y siguiendo las deliciosas instrucciones de la cocina moderna o ‘Modern Cuisine’.

¿Has probado los arroces de alguno de estos restaurantes?

Sobre el autor

damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 comentario

Deja un comentario