blog shmadrid   blog shmadrid english
Restaurantes y tapas en Madrid

Las mejores paellas de Madrid

Escrito por Olivia Gracia

La paella es una de los platos estrella de la gastronomía española pero, a pesar de tratarse de un producto muy consumido y elaborado en todos los bares y restaurantes de nuestra geografía, no siempre está bien cocinado. La paella original, la que proviene de la Comunidad Valenciana, no lleva marisco en su composición sino pollo, pato, conejo, caracoles y arroz, como no. Poco a poco se fue variando su composición y se le empezó a introducir pescado y marisco, variante muy popular y demandada. En ShMadrid nos hemos propuesto averiguar qué bares y restaurantes sirven las mejores paellas de Madrid, así que no te pierdas este delicioso artículo.

Artículos relacionados: 5 grandes arrocerías en las que disfrutar de una gran comida en Madrid

Restaurantes de paella en Madrid

Foto vía Pixabay

St. James. En St. James podrás encontrar los mejores arroces de Madrid ya que estos elegantes restaurantes se ha especializado en ellos. Disponen de 4 restaurantes en la capital, uno en la calle Ortega y Gasset 83, otro en la avenida Casa Quemada 1, otro en la calle Rosario Pino 14-16 y el último en la calle Juan Bravo 26.

Urumea. Urumea es otro restaurante madrileño especializado en arroces en el que podrás encontrar una de las mejores paellas de la ciudad. Se encuentra en la calle Cochabamba 7.

Seducción a la Carta. Este restaurante fusión con un concepto Industrial Chic es uno de los mejores que puedes escoger para deleitarte con una maravillosa paella en Madrid. Se encuentra en la calle Infanta Mercedes 31.

El Coto del Casar. En la calle Corazón de María 30 encontramos este restaurante tradicional que sirve una maravillosa paella. Comida casera sin estridencias pero completamente deliciosa.

Allioli Valencian Food. Como no podía ser de otra manera, si nos empeñamos en comer una de las mejores paellas de Madrid tenemos que pasarnos por Allioli Valencian Food, situado en la calle Carlos Arniches 14. Los mejores arroces con los especialistas en ellos, los valencianos.

Artículos relacionados: Comer bien y barato en Madrid

Receta de paella tradicional valenciana

Ingredientes para 12 personas

  • 1 kilo y medio de arroz bomba
  • 1 pollo
  • 1/2 conejo
  • 1/2 kilo de judía verde valenciana
  • 1/2 kilo de alubias grandes y planas
  • 1/2 kilo de caracoles
  • 6 alcachofas
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón
  • Tomate triturado
  • Azafrán
  • Ramitas de romero

Elaboración

Foto vía Pixabay

Sofreímos en abundante aceite el pollo, el conejo, las judías, las alubias, los caracoles y las alcachofas. Se sazona con sal y pimentón cuando esté a medio dorar y cuando ya esté muy dorado se añade el tomate triturado y se rehoga. Se añade el agua, aproximadamente 3 veces el volumen de agua que de arroz. Subimos el fuego para que todo se cocine bien unos 25 o 30 minutos. Añadimos el azafrán. En ese momento introducimos el arroz y lo repartimos por la paellera o la cazuela. Lo dejamos cocer unos 17 o 20 minutos. Añadimos las ramitas de romero que se retirarán cuando el arroz esté listo para servir. Tenemos que tener en cuenta que el arroz debe quedar completamente seco y suelto. Antes de servir se debe dejar reposar la paella unos minutos tapada con un poco de papel de periódico o un paño seco. Una buena paella puede tardar en elaborarse hora y veinte u hora y media aproximadamente y tiene un nivel de dificultad medio.

¿Conoces algún otro buen restaurante de paella en Madrid?

Sobre el autor

Olivia Gracia

Soy editora y redactora de este blog, especialista en SEO, marketing online y analítica web. Conóceme en soyoptimista.com y tallerdecontenidos.com

1 comentario

Deja un comentario